?>
El Buda Tian Tian es uno de los mayores exponentes de la armonía en lo alto de Ngong Ping en la Isla de Lantau de Hong Kong. Una estatua de bronce gigante que atrae las visitas y miradas de turistas del mundo entero de todo tipo de religiones. Salir de la gran ciudad de Hong Kong y conectar con la espiritualidad es posible en este famoso monumento.
En el año 1.993 se finalizó con la construcción del Buda Gigante, esta magnífica estatua conformada con 202 piezas de bronce. Tiene una altura de 34 metros y pesa 250 toneladas que lo convierten en un monumento de los más vistos y venerados. El Buda está sentado sobre una hoja de loto que representa con uno de sus brazos extendidos como símbolo de eliminación de aflicciones.
En su interior encontrarán una exposición histórica del budismo. Una muestra que fomenta el equilibrio entre el hombre y la naturaleza, la mente y el espíritu. Estar dentro de este ícono de Hong Kong es un experiencia única que emociona cuando las emociones y lo más íntimo de cada visitante se conectan. Además, en continuidad con la línea de vida saludable, puedes sentarte en su restaurante vegetariano degustar de los más variados menúes.
En el exterior, el Buda Tian Tian, es una extensión del Monasterio de Po Lin. Una superficie de extrema belleza y pensada específicamente para representar la inmortalidad. Acompañan al Buda Gigante seis estatuas más pequeñas que se conocen como ‘Las ofrendas de los seis Devas’. Son en realidad seis perfecciones relacionadas al espíritu budista que ofrecen ungüento, flores, incienso, una lámpara y música.
Además de este hermoso y valioso monumento de la Isla de Lantau, las vistas para turistas ofrecen las mejores imágenes. Desde la base del buda existen excelentes panorámicas que nadie debe perderse. Para llegar hasta la base hay que estar preparados para subir 268 escalones y lo más importante es que existen traslados especiales por otro camino para personas con movilidad disminuida.
Otro detalle de gran belleza es el Camino de la Iluminación. 120 metros que unen la puerta principal del Monasterio con el acceso al Buda Tian Tian. Mientras transitas este recorrido cruzarás los 12 Generales Protectores de la ciudad de Hong Kong. Religión, historia, cultura y naturaleza confluyen en un diseño armónico por donde se lo mire.
Si se encuentran paseando por la ciudad de Hong Kong deben tomar el Metro, línea Naranja, hasta la estación de Tung Chung. Una vez allí, encuentras dos alternativas para acceder al Gran Buda. El más económico es el autobús, línea 23. Claramente demora más tiempo en llegar y no se obtienen las mejores vistas del trayecto.
El más popular de los transportes es Teleférico Ngong Ping 360. Con el uso del funicular, el traslado demora alrededor de 25 minutos y ofrece impresionantes vistas de montaña, la bahía y la ciudad. Asimismo, este medio también tiene dos opciones:
Si has decidido vacacionar unos días en Hong Kong, tienes la obligación de dedicar un momento a la visita al Buda Tian Tian. Una experiencia que jamás olvidarás y a la cual no puedes asistir sin tu cámara de fotos.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress