?>
Brouwerij De Halve Maan es una empresa familiar con más de seis generaciones de tradición elaborando la cerveza Brugse Zot. Una sabrosa cerveza rubia a base de malta, lúpulo y levadura. La más conocida y característica de la ciudad.
Ya desde el año 1564 existía este local en la plaza Walplein de Brujas. Pero no fue sino hasta el 1856 que la familia Maes se adueñó del establecimiento. Lo apodaron De Halve Maan o “La Media Luna”.
Con el pasar del tiempo la familia fue perfeccionando sus técnicas en la elaboración de la cerveza. Incorporaron sistemas de refrigeración innovadores. Poco a poco fueron ganando prestigio y popularidad. Actualmente la cerveza Brugse Zot típica de Brujas, está reconocida a nivel mundial.
Hoy día se realizan visitas guiadas por todo el establecimiento. Podrás observar en un primer plano los métodos de elaboración de la popular cerveza Brugse Zot. Estas visitas se dan en tres idiomas: inglés, francés y neerlandés. Al final del recorrido se les ofrece a los visitantes una excelente cerveza rubia Brugse Zot.
Otro lugar que puedes visitar dentro de la cervecería es su brasserie (café-restaurante) donde podrás degustar los más deliciosos platos típicos de la zona. Por ejemplo, la carbonnade de flamande, un estofado de ternera bañado en salsa de cerveza. O también el Waterzooi, un estofado a base de pescado o pollo acompañado de verduras.
Se cree que, en una de las visitas de Maximiliano de Austria a Brujas, los habitantes de la ciudad lo recibieron con arlequines, bufones y muchos personajes alocados. A Maximiliano esto no le pareció muy agradable ni lógico, por el contrario, lo vio como un acto de locura e irrespeto hacia su persona.
Luego solicitaron su audiencia para celebrar festividades y construir un nuevo manicomio. A lo cual Maximiliano respondió: ¡cierren todas las puertas de Brujas que aquí ya tienen un manicomio! La cerveza Brugse Zot o “locos de Brujas” les recuerda a los brujenses su historia con un guiño.
Existe además una variante de la Brugse Zot de tono marrón llamada Dubbel con un sabor amargo y único. Brouwerij De Halve Maan elabora también la cerveza Brugse Bok de tono ámbar con sabor a malta debido a la utilización de maltas tostadas.
En el año 2016 se construyó una larga tubería subterránea de 3 km, la misma conecta la fábrica con la planta embotelladora a las afueras de la ciudad.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress