?>
El Bósforo es el límite natural entre dos continentes: Europa y Asia. La ciudad de Estambul queda divida en dos por su intervención. Navegar por el Estrecho de Estambul es una experiencia imperdible en la que identificarás todos los tesoros de esta ciudad.
Este estrecho ha sido de gran importancia comercial desde hace muchos siglos atrás. Tal era su valor estratégico que se convirtió en una de las principales razones por las cuales Constantinopla fue nombrada la capital del imperio romano.
Cuando los bizantinos ocuparon el lugar construyeron una fortaleza a cada lado del Bósforo. Con el paso del tiempo y los gobernantes su relevancia no disminuyó. De hecho, ha sido un objetivo de grandes enfrentamientos entre los imperios mundiales. Como consecuencia de estos sucesos se firmaron diversos tratados internacionales para administrar sus rutas.
Navegar por el Bósforo de Estambul nos permite descubrir rincones de Estambul histórico y moderno. Tendremos vistas exclusivas de monumentos como Santa Sofía o la Fortaleza de Rumeli Hisar. Hay excursiones que más cortas o extensas, y si disponemos de tiempo es valioso tomar las de mayor alcance.
Mientras dura el recorrido en barco por el zigzagueante estrecho todo el entorno parece de película. Mansiones, mezquitas, palacios, barrios y pequeños pueblos son testigos de nuestro asombro.
Una de las excursiones disponible llega hasta Bogaz Iskelesi, una población con muy buenos restaurantes y zonas de gran atractivo. Una caminata por sus calles nos y un almuerzo típico son parte de un descanso antes de comenzar la vuelta.
Los puentes que atraviesan el Bósforo de Estambul conectan ambas orillas. Con una estructura muy similar entre ellos, son fotos destacadas que encontramos en publicidades, producciones audiovisuales y productos simbólicos de la ciudad turca.
Las construcciones de madera, las mansiones de los sultanes, el distrito famoso por la vida nocturna y la nueva zona comercial… todos los aspectos de una ciudad en el mismo trayecto. Además, no puedes perderte los mercados turcos con todas sus variedades .
Navegar por el Bósforo es gratificante, romántico y enriquecedor. Una forma diferente de conocer Estambul y sus históricos monumentos así como lo más novedoso y moderno de esta bella ciudad.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress