?>
El Barrio de la Alfama es un antiguo barrio pesquero que debe su nombre gracias a su origen árabe. Antiguamente llamado Al-Hamma que significa baños o fuentes. Esto se debe a que debajo del suelo corrían manantiales que luego llenaban las fuentes repartidas en todo el barrio. Así como también acudían los lugareños a recoger agua.
Situado en Lisboa, Portugal, se trata del barrio más viejo y autóctono de la ciudad. Está ubicado en una colina más elevada que el Barrio la Baixa y ofrece vistas espectaculares.
Es visitado por cientos de turistas y locales diariamente que avalan al Barrio de la Alfama como el más seguro de Lisboa. Así como se ven atraídos por sus numerosos restaurantes y, mejor aún, el ambiente festivo en fechas de los santos populares.
Esta zona es caracterizada por sus calles llenas de cultura y tradiciones. Es el toque especial y único que conserva la ciudad capital que atrae a tantas personas al lugar. El Barrio de la Alfama se encuentra rodeado por cantidad de sitios impresionantes que no se pueden dejar pasar por alto.
Paseo en Tranvía 28 es el tranvía turístico más antiguo de Portugal y hasta del mundo. Este medio de transporte te paseará por gran parte de la ciudad, especialmente el Barrio de la Alfama. Sin duda un paseo que debes realizar.
La Feria de Ladra es un mercadillo callejero muy peculiar donde ofrecen productos de todo tipo. Pero no es el típico mercado de frutas y verduras, sino que más bien se trata de uno con estilo vintage. Variedad de antigüedades de todo tipo, también recuerdos y objetos de segunda mano. Ropa, muebles, discos y hasta libros, cosas, de seguro encontrarás algo divertido.
El fado es el estilo musical característico de Portugal, y Alfama es conocida por ser la cuna de este género tradicional. Sus letras son dedicadas al mar, el amor y la cotidianidad de sus trabajadores. Son melodías melancólicas comunes de escuchar mientras caminas por sus calles.
Esto suele ir acompañado de las olorosas sardinas cocinándose en algún restaurante o mientras algún lugareño tiende la ropa en las ventanas de su hogar. Es una buena forma de vivir el Barrio de Alfama y el fado en todo su esplendor.
Puedes utilizar:
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress