?>
Los ciudadanos de Guangzhou se sienten muy orgullosos por el Baiyun Mountain como el primer escenario de la ciudad. Es decir, la primera escena espectacular que se disfruta al entrar a Cantón. Al ser un conjunto de montañas hermosas, le dan ese toque de naturaleza a la ciudad. Esto le hace ser el lugar más venerado por turistas y locales.
El Baiyun Mountain está ubicado al noreste de Guangzhou, está compuesta por 30 picos y ocupa un área de 28 km². El principal pico es el Mo Xing Ling, es el más alto de todo el complejo, y cuenta con 382 metros de altura.
Lo más gratificante es conseguirse con una vista panorámica de toda la ciudad desde las alturas del Baiyun Mountain. Luego de una caminata, en el tope de la montaña, se puede ver toda la ciudad de Guangzhou.
El Baiyun Mountain (nube blanca) es nombrado de esa manera por la nube blanca que suele volar sobre la montaña. La cumbre se encuentra cubierta de nubes luego que cesan las lluvias o al final de la temporada de primavera.
Baiyun Mountain fue declarado Parque Nacional. Así como también es un orgullo para el Gobierno al denominarlo como “uno de los ocho sitios de vista obligada” en la ciudad de Guangzhou.
El Baiyun Mountain se trata de un complejo turístico conformado por 7 parques separados.
Así como también se cuenta con paisajes diferentes en la cima de cualquiera de las áreas.
Para subir a los picos o parques, se puede hacer a pie entre las laderas de las montañas. Otra opción más divertida es por el teleférico y así cruzar la zona por encima de la copa de los árboles. O también, se puede recurrir a los carros de batería, los cuales toman un atajo para llegar a la cima.
El teleférico se encuentra situado en la entrada sur del Baiyun Mountain. Lo más recomendable para ahorrar tiempo, es subir en teleférico y bajar a pie.
La otra entrada (oeste) tiene acceso a una pasarela, a continuación, una larga carreta pavimentada. Desde este lado de la montaña tomas las largas escaleras que te llevarán a la cima. Mientras te vas adentrando a la montaña, hay una parada con un templo budista al que se puede visitar. Posee tres niveles y desde donde se puede ver el paisaje de abajo.
Este complejo montañoso posee estanques con peces koi, una granja de abejas y muchas otras atracciones a las que se puede visitar.
Hay bastantes locales de comida, tanto en la base como en las cimas, entre ellos cadenas de comida rápida. Los ricos cafés y bonitos restaurantes también están incluidos en la gama de venta de comida.
En la cima también se encuentra el salto de bungee, solo por si se te antoja un poco más de adrenalina. Así como hay diferentes juegos, uno de ellos es el tiro con arco. Estas atracciones cuentan con un costo adicional.
Puede ser a través de la red de autobuses y metro de la ciudad. El Baiyun Mountain cuanta con dos entradas a las que se puede acceder, situadas al sur y oeste de la montaña.
Por metro, debes tomar la línea 3 del color amarillo y bajar en la parada de la estación de Meihuayuan. Luego caminas unos 15 o 20 minutos hacia el noreste, te llevará hasta la entrada del parque.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress