?>
El Baishuizhai Scenic Area está ubicado en la ciudad de Paitan, en la zona montañosa del distrito Zengcheng, Guangzhou. Cubre un área de unos 170km² y se encuentra a una distancia de 70km del centro de Guangzhou. También se trata de una barra de oxígeno natural, para los amantes de la naturaleza, es el lugar ideal.
Y Baishuizhai (agua blanca) es la cascada más alta de China continental, situada entre dos antiguos picos volcánicos. Claro, nace en la montaña Baishuizhai. Se encuentra ubicada en el interior del Baishuizhai Scenic Area. Así como otras cascadas, colinas cubiertas con exuberantes bosques de bambú y aguas termales naturales.
Baishuizhai Scenic Area cuenta con largas historias de cascadas, en la década de los 80, habían aparecido con gran poder. Pero fue más tarde, cuando el fotógrafo Wen Minzong, quien había llegado del extranjero, evidencia las cascadas constantemente deterioradas.
Luego de múltiples suplicas para restaurar el hermoso paisaje de la Cascada de Biashuizhai al gobierno, este accedió ante las misma. Es cuando a finales del siglo XX, la maravilla de la Cascada de Baishuizhai reaparece renovada y como nueva.
Al Baishuizhai Scenic Area también se le conoce como “la Magnífica Esmeralda en el Trópico de Cáncer”. El lugar es tan hermoso y puro que se dice que la reencarnación de He Xiangu. Una de los ocho inmortales, se transformó en la cascada Baishuizhai.
Este hermoso lugar se resume en altas montañas, bosques densos, aire fresco y abundante lluvia. Esto ha dado origen a la Cascada de Baishuizhai, que se convirtió en la caída de agua más grande de China.
En el Baishuizhai Scenic Area hay 9 picos con elevaciones de más de 1.000 metros. El más alto se llama Niuyazhang Mountain, con una altura de 1.088 metros, es suficientemente empinada.
El área es una combinación de majestad, maravilla, peligro y belleza. Cuenta con recursos naturales y ecológicos raros en Guangdong, como bosques primitivos, pantanos poco profundos y lagos.
Sin embargo, una de las atracciones más llamativas es la Cascada Baishuizhai (agua blanca), con una caída de 428,5 metros de altura. Es la más alta en todo el país y su forma es realmente hermosa. Lo que hace que se le reconozca como agua blanca es la fuerza de caída del agua. Esto hace que se torne de color blanco y forme una constante neblina.
Ahora bien, desde el pie de la montaña hasta la cima, existe un sendero construido en la montaña de Baishuizhai. A este camino se le conoce como “la primera escalera en el sur del cielo”. Abarca tres montañas y conecta dos lagos celestiales. Cuenta con 6.6 kilómetros de largo y un total de 9.999 escalones de piedra.
Para llegar a la cascada son 4.999 pasos, pero para llegar al tope de la montaña, se debe escalar los 9.999. Al momento de subir, existen varias paradas donde se puede observar la caída de agua desde diferentes puntos de vistas.
Luego de estar rodeados de la fría niebla, mojado por las gotas de agua que alcanzan la parada y algo agotados por la caminata. Finalmente, escalón 4.999. Lugar de la cima de la cascada, donde se observa una hermosa panorámica del paisaje. Valdrá la pena toda la travesía.
Sin embargo, existe otro método de subida a través de un camino de tablones. Se llama el Plank Road, el cual cada tablón está hecho de madera de barco. Los turistas tendrán la oportunidad de estar cerca de la cascada. Es más tranquilo y menos forzoso en la escalada.
Está cerca del arroyo, y a lo largo del camino hay sombra, suave brisa de montaña y sol cálido. Por lo general, las personas que lo atraviesan se sienten muy relajadas y disfrutan del momento. Tanto así que suelen caminar lentamente con el fin de admirar tan hermoso paisaje.
Debes tomar un autobús directo desde la estación de Guangzhou hasta la localidad de Baishui. Las horas de salida son a las 08:00 am y 01:00 pm.
O también puede tomar un autobús desde la estación de Guangzhou – Fangcun – Luochongwei – Tianhe – Huangpu – Dongpu – Guangyuan – Jiaokou – estación de autobuses de la Estación del Tren del Este a la estación de Conghua primero. Finalmente haga un trasbordo al autobús turístico a la aldea de Baishui.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress