?>
La hermosa Bahía de Phang Nga es uno de los puntos turísticos más bellos ubicada entre Krabi y Phuket. Gran parte de su superficie forma parte del Parque Nacional de Ao Phang Nga, sitio protegido desde 1981. Una destino en el mundo que regala los paisajes más increíbles de Tailandia.
En siglos anteriores la Bahía estaba habitada por Krapu-Nga, pequeñas comunidades que se instalaron en la costa índica. Cuando los birmanos invadieron, durante el reinado de Rama III, ocuparon esta zona y corrieron a los antiguos ocupantes.
Ya en el siglo XIX, Rama III logró reconquistar el lugar y le otorgó a la Bahía el nombre actual. Un siglo más tarde la población se continuaba extendiendo y se constituía la provincia de Phang Nga. Fue en el año 1981 que se incluyó una gran porción de la superficie como el Parque Nacional, un sitio Ramsar protegido.
Un Tsunami causó un catástrofe en el año 2004. Hubo una gran cantidad de destrozos y muchas pérdidas humanas, además de las materiales. Poco a poco, con su belleza natural y el trabajo de los locales se fue restaurando el lugar y recuperando la alegría que destacan sus visitantes.
Un océano que no se decide entre el azul y el turquesa refleja las piedras calizas que surgen a su merced. Formaciones de rocas, cuevas y la naturaleza siempre dispuesta a sorprender y ganarse la mirada enamorada de quienes llegan al lugar. Un paisaje paradisíaco que agradece el turismo tranquilo y relajado.
Las canoas nos transportan hacia las diferentes islas que se distribuyen en la Bahía. Nos parece una travesía de película, ingresamos a cuevas oscuras y nos sorprendemos con la variedad de las composiciones. En algunos casos el techo de las grutas parece caer sobre nosotros, en otros es tan alto que se dificulta ver el tope.
Un verdadero laberinto de túneles acuáticos, pasadizos naturales que están acostumbrados a los sonidos de los remos y la admiración de los habitantes. Si temes a los murciélagos, mentalízate antes porque están en uno de sus hábitat preferidos.
Un pueblo pequeño se formó con la llegada de quienes provenían de Indonesia hace algunos siglos atrás. Desde sus inicios vivieron de la pesca y las construcciones pintorescas en madera se convirtieron en una postal obligada para los turistas de Tailandia. En la actualidad, el turismo representa uno de las principales fuente de la economía local.
Al recorrer esta aldea en la que conviven alrededor de 300 familias veremos que poseen todo lo necesarios para llevar una vida tranquila. Una escuela, una mezquita que sobresale sobre las construcciones, restaurantes y tiendas para que comprar recuerdos tradicionales se ubican muy cercas unas de otras. Se ha vuelto muy popular el campo de fútbol flotante de Bahía de Phang Nga.
El inconfundible monolito de más de 20 metros de altura es quizá, el más famoso. Su aparición en la película de jame Bond en la década del 70. En ese momento fue su lanzamiento turístico y no ha cesado con el paso del tiempo. Así miles de turistas llega a la Isla para fotografía a Ko Tapu y disfrutar de unos días cinematográficos.
Se recomienda visitar el lugar desde Noviembre hasta marzo para disfrutar del buen clima. En los meses de septiembre y octubre las lluvias son asiduas y pueden complicar los paseos.
La naturaleza y la mano del hombre hacen de la Bahía de Phang Nga uno de los destinos más interesantes para visitar por lo menos una vez en la vida. Cuevas, lagos, pueblos flotantes, un Parque Natural, flora y fauna…. nada te faltará en este viaje.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress