?>
Recorremos el hermoso estado de Utah, porque, como te darás cuenta, tiene mucho que ofrecer, sobre todo si de parques nacionales se trata. Es precisamente hoy, que te compartiremos toda la información acerca de Arches National Park.
Utah corresponde a uno de los 48 estados de los Estados Unidos. Te recomendamos, que si vas a viajar a este maravilloso lugar, para quedar deslumbrado con sus colores rojizos, planifiques muy bien tu itinerario, porque encontrarás una gran cantidad de paisajes.
Si eres de esos viajeros que ama el contacto con la naturaleza y la soledad, Utah tiene demasiado para ti. En el norte, te encontrarás con los bosques alpinos y en el sur, los enormes cañones de roca roja. Por lo que, el panorama en general será de desierto alto, meseta y montaña. Este hermoso estado, conocido como el desierto de las colmenas, es muy rico en recursos naturales, por ello sus habitantes dicen sentirse bendecidos en esta tierra.
Algunas de las actividades que en esta belleza natural puedes realizar son: cazar, pescar, visitar yacimientos de carbón, visitar granjas, y por supuesto, enamorarte de los desiertos místicos. Si quieres más atracciones naturales, después de recorrer Arches Natural Park, lo mejor será que emprendas el viaje por la carretera 89, la cual es catalogada como una de las mejores atracciones culturales e históricas de Utah.
Pero, si prefieres tener una experiencia única con los dinosaurios, debes irte hacia el sur de Price, exactamente, a la cantera de dinosaurios, donde podrás encontrar una concentración muy densa de huesos.
Visitar este increíble parque nacional, es sumergirte por completo en un paisaje lleno de colores rojizos que te encantarán. Las texturas contrastantes y las formas que se han desarrollado durante miles de años en este lugar, lo hacen único en el mundo.
El parque, precisamente se llama “Arcos”, debido a los 2.000 arcos de piedra que se han formado, súmale a esto, los cientos de pináculos de gran altura; las rocas enormes que logran estar equilibradas; y las aletas masivas.
Al igual que en los parques nacionales Zion y Bryce, Arches tiene lo suyo en cuanto a naturaleza. Una gran variedad de animales y plantas podrás observar durante tu visita.
Arches National Park, como te decíamos, tiene una amplia variedad de animales, desde anfibios, como ranas, sapos y salamandras, los cuales se encargan de dar al público visitante un maravilloso espectáculo de sonido; algunas aves como, cuervos, buitres, gorriones, juncos, picos azules, pechos amarillos, entre otros; bellos mamíferos como conejos, ciervos, ratas canguro, leones de montaña y venados; y reptiles, que en el caso de Arches, solo alberga serpientes y lagartos.
Las plantas que logran crecer en este sector del desierto rojizo, son: cactus, suculentas del desierto, pastos, musgos y hepáticas, árboles y arbustos, y flores silvestres.
A continuación, descubrirás la gran variedad de actividades que puedes hacer en Arches National Park, por lo que, te recomendamos planificar muy bien tu día, y si es necesario, tomarte más de un día en el parque para poder disfrutarlo al máximo.
Algunas de las alternativas son las siguientes:
Haremos una mención especial al único campamento que hay en Arches National Park. Al ser el único camping de este parque nacional, durante la temporada alta se encuentra lleno todas las noches, por eso es importante, que al organizar tu visita a Arcos, reserves con anticipación en el Jardín del Diablo.
A muchos turistas les pasa, que llegan a Arches National Park y deciden en el momento alojar en el camping, pero para su mala suerte este está lleno, teniendo que salir a algún camping cercano. Para que esto no te ocurra, a continuación te dejamos toda la información necesaria.
Entre el 1 de marzo y el 31 de octubre, las reservas se deben hacer con meses de anticipación, al menos unos 6 meses antes. En cambio, durante el 1 de noviembre y el 28 de febrero, las reservas se hacen por orden de llegada.
Dentro de las instalaciones, tendrás acceso a agua potable, inodoros, parrillas y mesas de picnic. El campamento se encuentra abierto durante todo el año, con horario estándar de 12 a.m. a 12 a.m. y los tipos de clima que aquí te puedes encontrar varían según la época del año. Durante la primavera y el otoño, la temperatura promedio máxima es de 15° y 26° C; durante el verano, te puedes encontrar con temperaturas por sobre los 37°C; en cambio, en invierno, el clima bordea entre el -1° y los 10 °C.
La tarifa por noche en un sitio individual del camping, que incluye hasta 10 personas y dos automóviles, es de $25 usd.
Si andas en busca de un atractivo turístico familiar, de todas maneras Arches National Park, es el lugar indicado. No esperes más y comienza desde hoy a planificar en Arcos, tus próximas vacaciones.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress