?>
Akihabara es un barrio popularmente conocido en Tokio, cariñosamente se le llama Akiba. Este lugar es igual a electrónica y tecnología. Además de poseer grandes centros comerciales, también en sus calles hay locales recónditos donde encontrarás la innovación que buscas.
En tiempos del periodo Edo, la zona Akihabara comenzó a reorganizarse como mercado de frutas y verduras. Esto motivó a que comerciantes y transportistas se instalaran en la zona en primaria instancia.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Japón invirtió en tecnología militar, provocando que en Akihabara se instalaran numerosas tiendas de electrónica. Sus orígenes fueron como mercado negro de componentes electrónicos y tecnología. Para la época existió la necesidad de productos para la comunicación inalámbrica con fines militares.
Llegados los 40, el barrio se había convertido un punto de referencia tecnológica. Se comenzaron a instalar tiendas de electrodomésticos y poco a poco fueron evolucionado y creciendo. En los 90, las consolas, ordenadores y dispositivos de última generación inundaron los escaparates. Más tarde, Akihabara comenzó a diversificarse, orientándose también a la cultura Otaku.
Akihabara se trata de un lugar que no nos dejará de sorprender y, mantendrá en evidencia el lado extremo de esta parte de la sociedad japonesa. Aquí encontraremos tiendas de electrónicas llenas de ordenadores y cámaras; así como también artículos relacionados con videojuegos, manga y animé.
Es muy común ver en sus calles a personas disfrazadas de sus personajes favoritos, especialmente en fin de semana. Este es un lugar donde cualquier cosa vale. Akihabara recibe año tras años miles de turistas de todo el mundo. Alberga calles llenas de tiendas con los más modernos artículos electrónicos. Edificios enteros dedicados a los juegos recreativos, otros especializados sólo en el gran universo animé.
A pesar de que el sector, actualmente, se ha ido deslocalizando, es el paraíso para los aficionados a los videojuegos. Los apasionados por la cultura otaku, los comics manga y del animé tiene una cita en el barrio más característico. Actualmente puedes disfrutar del maid cafe, temática que ha ganado terreno últimamente.
Chuo Dori es la calle principal de Akihabara, aquí se encuentran las principales tiendas. La mayoría de sus edificios están ocupados por negocios de electrónica dividido por plantas según su temática. Por ejemplo, un piso para ordenadores, otro para fotografía e imagen, otro de electrodomésticos del hogar, y así los siguientes niveles.
También podemos encontrar el nivel que corresponde a los souvenirs típicos de Japón. Las grandes cadenas aquí establecidas son: Yodobashi Camera, Laox, Akky o Laby Akihabara. Estas famosas tiendas suelen ofrecer interesantes descuentos y productos libres de impuestos.
En las calles alrededor de Chuo Dori se encuentran instaladas los pequeños negocios que dieron inicio al barrio. Aquí, también encontrarás buenos artículos para tus compras.
En Akihabara se encuentran edificios enteros de:
Todo el ocio está aquí, por lo que encontrarás pisos enteros de tragaperras japonesas típicas, también podrás ganar algo. Como las tiendas ubicadas en Akihabara son edificios de varias plantas, es fácil conseguir sexshops de más de 5 niveles. Los salones recreativos de Sega también son de 4 o 5 pisos.
Un atractivo interesante es poder hacer carreras de kart con tus amigos en las calles. Realizar un tour por la ciudad en karts y disfrazados como personaje de video juego es algo que te divertirá. Un requisito importante es tener licencia de conducir internacional.
El tema del manga ha adquirido peso en la zona de Akihabara, comics, figuras o disfraces, son productos típicos aquí. Para esta temática también hay edificios enteros.
Encontraremos lugares como Mandarake, la tienda de animé más grande del mundo. O el Gundam Cafe, que posee tienda de recuerdos anime. Sitios dedicados a la cultura Otaku son la tienda Animate, Kotobukiya o el edificio Akiba Cultures Zone.
Los maid cafe son la última atracción de Akihabara. Caminando por las calles encontrarás a las chicas meido repartiendo publicidad de sus locales. Los Maid Cafe son bares especialmente enfocados al público masculino. Su temática es, una vez el cliente dentro del local, tratarlo como si él fuera amo de una gran mansión.
Las chicas maid estarán disfrazadas de sirvientas de época. Muchas veces suelen ofrecer servicios como que una “sirvienta” te lea un cuento o jugar contigo en la consola. Dentro de los locales no está permitido tomar fotos, pero tienes la opción que ellos te hagan una con la modelo maid.
Afortunadamente, hay un tour en español que te permitirá entender mejor las calles y callejuelas de Akihabara. Un guía te llevará hasta lugares que a veces los turistas dejan por sentado o no consiguen. Es recomendable que lo reserves con antelación a través de la página web.
Para llegar directamente a la calle Chuo Dori, al bajar en la estación Akihabara debes tomar la salida “Electric Town”.
Una tarde entera es suficiente para disfrutar de Akiba. Claro, si eres una amante del animé, posiblemente demores más de una tarde.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress