?>
Hoy tenemos el placer de compartir experiencias con los amigos de @viajandoporelmundomundial. Una pareja que hace unos años tomó la decisión de convertir los viajes en un estilo de vida.
Somos Oscar y Sonia, una pareja peruano – española y creadores del blog de viajes Viajando por el Mundo Mundial. Actualmente vivimos en la C. Valenciana y nos encanta…hay tantas cosas que ver en Valencia y alrededores que siempre tenemos una escapadita por hacer.
Creamos el blog en el 2018 con la intención de hacer de nuestra pasión nuestra profesión y dejar el trabajo de oficina para vivir viajando al menos un año de nuestras vidas. Además nos encanta contar y documentar nuestras experiencias en cada viaje para ayudar a otros viajeros como nosotros a organizar sus viajes de la mejor forma posible.
No somos de llevar mucho la cuenta pero en la pandemia, como no teníamos nada que hacer, los empezamos a contar. Si mal no recuerdo íbamos como 50 entre ambos.
Es muy difícil responder a eso. Cada lugar tiene su propio encanto y hemos pasado momentos muy bonitos en cada uno de los destinos. Cada país ha sido una experiencia inolvidable. Sonia siempre dice que India ha sido el viaje de su vida porque te cambia la forma de ver la vida. En mi caso (Oscar) me gustó mucho Filipinas, sobre todo El Nido, esas playas y esos paisajes no los había visto nunca antes, increíbles.
Probablemente La Paz en Bolivia, no nos sentimos muy seguros ahí.
De España probablemente en alguna isla canaria, hay tantas cosas que ver en Lanzarote (que es nuestra preferida), Tenerife o Gran Canaria, además el clima siempre es bueno y hay solecito. De otro lado del mundo probablemente en Italia, Filipinas o Indonesia.
Nosotros nunca hemos tenido ningún inconveniente en ninguno de nuestros viajes. Ahora, creemos que siempre hay que utilizar el sentido común en los viajes y no meterse en lugares que parezcan inseguros. Pero muchas veces los medios suelen mostrar más la parte mala de los países y la gente suele quedarse con esa imagen y no investigan un poco más.
Creo que hemos nacido con esa afición. Los dos recordamos haber tenido ganas de viajar desde pequeñitos y a medida que hemos ido creciendo esa afición se ha ido intensificando.
Felizmente nuestras familias siempre nos han apoyado en nuestro proyecto y nos alientan a seguir viajando y conocer el mundo que es lo que más nos gusta. Es una suerte tener familias tan comprensivas.
No recordamos haber estado en peligro como tal en ningún viaje. Pero en La Paz (Bolivia) sí que nos sentimos un poco inseguros hasta nos dió un poco de temor pasear por la ciudad. Camino al aeropuerto había muchas pintadas en las paredes con mensajes que daban miedo («si entras aquí te mato») y carreteras un poco oscuras, pero aún así conocimos varios lugares interesantes.
Uy, hay tantas…Pero nos quedamos con nuestro salto en paracaídas sobre la palmera de Dubái. Una experiencia alucinante de full adrenalina. Cuando nos acordamos nos queremos volver a tirar de nuevo.
Sí, en muchos de nuestros viajes. Por ejemplo yo (Sonia) cuando fui a India en el 2014 conocí a una chica peruana que hasta hoy en día mantenemos el contacto, incluso nos hemos visitado mutuamente. También tengo un amigo indio que ha venido a Valencia a visitarme algunas veces y una amiga de Vitoria que conocí en Egipto y nos hemos visto en varias ocasiones. Eso es lo bonito de viajar también conocer a otras personas de diferentes culturas.
Se extraña mucho a la familia y la comida. Sobre todo cuando hemos ido a países como China que nos costó un poco alimentarnos. Quizá tuvimos un poco de mala suerte con los restaurantes, pero le daríamos una segunda oportunidad sin duda.
Que se animen a viajar y a conocer el mundo, se van a sorprender con todo lo bonito que hay ahí afuera. Con cualquier tipo de viajes, ya sea en pareja, con amig@s, en familia… Viajar es la única cosa que compras que te hace mas rico y enriquece el corazón.
Les dejamos los enlaces para que visiten a nuestros amigos viajeros por el mundo:
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress