?>
Pablo Adrover, dibujante, viajero, comunicador, aventurero, soñador, amante de la naturaleza, creativo, un poco desastre y mal estudiante. Ha adoptado la vida nómada y minimalista como manera de vivir y una furgoneta como la casa ideal para conocer el mundo. Te dejo la entrevista que he tenido el placer de hacerle a Pablo.
Mi nombre es Pablo Adrover, aunque muchos me conocen por mi apodo Adro. Soy dibujante, medio biólogo, ornitólogo, viajero, furgonetero y soñador.
Hace unos pocos años empecé a cambiar mi vida y ahora me dedico a traviajar a tiempo completo. Antes formaba parte del conocido blog y canal de Youtube «Verde por dentro», pero ahora tengo mi propio canal de aventuras llamado «Mundo Adro».
En este nuevo proyecto intento viajar de maneras diferentes, pero siempre con un mensaje de concienciación al medio ambiente debido al gran amor que siento por la naturaleza.
Hasta la fecha 17 países, contando España.
No tengo uno favorito y otro no, todos tienen cosas destacables y todos han aportado algo a mi vida. Marruecos su cultura, Italia su comida, Suiza sus Paisajes, México su hospitalidad, USA su naturaleza… pero sin duda lo mejor en todos los países es la gente, siempre me he cruzado con gente increíble en cada uno de ellos y eso es lo mejor de viajar.
No soy de ciudades, pero volvería a todas, todas tienen cosas que me gustan.
Posiblemente en Venecia, hay un pueblo de historia y personas detrás de las calles turísticas que creo merecería la pena conocer en profundidad.
NO! Existe el peligro, por supuesto, pero las cámaras solo miran en ese pequeño punto, no miran en todo lo que hay alrededor. Creo que sí las cámaras no alimentarán tanto el odio, el mundo aún sería mejor.
Siempre he viajado, de pequeño nos íbamos toda la familia de acampada y gracias a ellos he conocido buena parte de España, por lo que me viene de siempre, mis padres son los culpables.
Fue una evolución, no fue algo pensado, yo trabajaba en furgoneta y conocía el mundo Camper, por lo que llegado el momento lo que tenía a mano aunque fuera pequeña y tal vez no la ideal, era una furgoneta, así que… Furgoneta!
Para mí sí. Me gusta trabajar con las manos, hacer las cosas uno mismo, pensar en el diseño, medir, cortar y finalmente ver tu casita a tu gusto hecha por ti mismo creo es muy gratificante. Además ahorras mucho dinero. Pero yo se lo recomiendo a todo el mundo y no vale poner la excusa de «yo no sé» nadie sabe nada, se aprende!
Cómo puedo, jajaja. No tengo ni idea, esa es la verdad, pero con el tiempo he ido aprendiendo, al final el gusto por las furgos viejas ha hecho que cada vez que algo se rompe o falla, me ponga manos a la obra y yo mismo lo reparé. No soy un experto, pero me defiendo en caso de necesidad. La Volkswagen con la que viaje de México a Alaska, me enseñó mucho de mecánica, jajaja. No hacía más que estropearse
La familia siempre me ha apoyado, me ven feliz y aunque se preocupan, saben que estoy haciendo lo que quiero y me gusta. Con los amigos hay de todo, algunos no lo entienden, otros lo valoran mucho y otros me llaman «jipi», pero creo que al final todos ya han entendido mi estilo de vida y la respetan.
Las únicas experiencias»malas» por llamarlas de alguna manera es cuando la furgo tiene algún problema mecánico, pero al final esas situaciones terminan conociendo a gente increíble o formando parte de una gran vivencia. Por lo demás, nunca he sentido peligro.
Sólo aconsejo que en los países más inseguros, antes de adentrarse sin conocer, pregunten a la gente local para ver la situación real de la zona. Pero no hay ningún sitio por los que pase que no sea recomendable.
La verdad que lo mejor de viajar es cuando llego a casa por sorpresa, sorprender a mí familia sin avisar, ver sus caras, ese momento de felicidad del reencuentro, es lo mejor. Pero en lo que se refiere viajando, las personas que conoces son lo mejor, no puedo quedarme con solo una. Sin embargo recuerdo con ilusión la primera vez que nade en un cenote en México, me pareció súper bonito.
Sí, sobretodo otros viajeros, la conexión de hablar el mismo «idioma» el idioma de los grandes viajeros hace que muchas veces conectes con ellos y se conviertan en tus amigos.
La familia y la comida, aunque la comida es algo que hechas de menos cada vez que dejas un país, sales de México hechas de menos su comida, sales de Italia, hechas de menos su comida… Y así con todos! Jeje
Que no espere a tener la furgo perfecta con todas las cosas supuestamente «necesarias» que meta un colchón y empiece a viajar.
Os dejo los links donde podéis encontrar más información sobre Mundo Adro y sus aventuras.
✔ Web
✔ Youtube
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress