?>
En palabras de Héctor: «VIAJAR…. siempre he pensado que es algo más que desplazarse, es percibir el mundo que te rodea con los cinco sentidos que posees. Algunas personas utilizan solamente la vista como medio para conocer su entorno lejano sin salir de su salón de televisión. Entender el mundo es algo más que conocerlo, es experimentar. Ver, tocar, oler, saborear y oír son algo más que palabras, son sentidos desarrollables en su máximo exponente mediante los viajes hacia otros continentes y culturas».
Me ha encantado la entrevista que Héctor y Marta me han concedido para Viajeros por el Mundo, una pareja viajera con mucha experiencia, nada menos que han visitado 85 países. Sin duda tienen una gran historia que contar.
Somos Héctor y Marta, una pareja viajera que ya ejercía en los viajes antes de conocerse y que juntos han formado el tandem ideal, al menos a nuestra forma de ver 🙂 Desde nuestro primer viaje en pareja a Túnez hace 32 años ya no hemos dejado de viajar juntos todos los años. No somos nómadas ni lo seremos, compaginamos nuestra vida diaria con viajar todo lo que podemos. En los últimos años y con el blog de viajes, podemos decir que somos viajeros profesionales. Vivimos de los viajes económicamente pero yo lo veo como que vivimos mentalmente sanos gracias a esos viajes. También somos webmasters de otro blog que intenta recopilar diarios de viajes por países. Se llama Buscablogs de viaje y es algo que creamos porque encontrábamos a faltar algo parecido en la red.
Hemos visitado 85 países, muchos de ellos varias veces. El hecho de incrementar países visitados nos alegra más por sentirnos como unos Hernán Cortés que por acumular números. Es obvio que contra más lugares visitas más experiencias acumulas, pero nunca nos lo hemos tomado como un reto.
Más que un país en concreto, nos gusta el continente americano. Tiene paisajes asombrosos desde el norte hasta el sur, nos encanta visitar cualquier rincón de este continente. Supongo que decimos eso porque somos europeos. La verdad que nuestra vieja Europa también es de los TOP. Ya sé que debería decir Asia o África, pero era por variar 🙂
Nos empieza a cansar y preocupar mucho la superpoblación. Hay muchas ciudades que lo llevan al límite y eso, sumado muchas veces con la pobreza, hace que nos de pereza volver o ir a esos lugares. Hablo de muchas ciudades. Si quieres un ejemplo, Addis Abeba, por ser la última de ellas que hemos visitado.
Normalmente una que tenga un buen clima tipo Barcelona, Sidney o Los Angeles, aunque Nueva York, Chicago o Tokyo no me importaría estar una buena temporada.
Yo intento viajar con cabeza, mirando los sitios donde, cuando y a qué horas voy. Hay que intentar minimizar riesgos en cualquier lugar.
No hay que tener miedo al viajar pero tampoco ser un inconsciente. Imagino que cualquiera de nosotros no iría a depende qué barrio de nuestras ciudades a determinadas horas y mostrando objetos de valor. No obstante, por suerte, la mayoría de las personas son buena gente.
Mi padre tiene 83 años y ha visitado 90 países. Recuerdo todavía irme a casa de mi abuela unos días porque mis padres se iban a Nueva York en 1978. Y aquellos viajes en los años 70 en que los cinco nos subíamos al Simca 1200 y al grito de “en ruta!!” nos íbamos a recorrer España. Y a principios de los 80 algo de Europa tirando el Chrysler 180 de una caravana Benimar.
Cuando nos reunimos la familia, hermanos, tíos, siempre hablamos de viajes. Somos unos completos enfermos sin cura porque lo llevamos en el ADN.
Los familiares, como os acabo de decir, son bastante viajeros. De hecho son a veces compañeros de viaje. por ejemplo, este 2019 nos hemos ido a Hong Kong y Japón con mi padre, mi tía, mi hermana y cuñado.
Los amigos no sé lo que piensan. Imagino que al que le guste viajar pensará que tenemos suerte. De todas formas intento no hablar mucho de mis viajes porque ya lo casco todo en el blog y no me gusta ser muy pesado con ello o que crean que pueda estar presumiendo.
Pues la verdad es que estos 2 últimos años me han pasado casi las peores experiencias. En Etiopía, por imprudencia mía, mi drone tuvo que hacer un aterrizaje forzoso en un mercado al aire libre lleno de gente. Cuando fui a buscarlo acabaron persiguiéndome más de 300 personas tirándome piedras enormes y al final recibí un palazo en el brazo. Me salvaron dos guardias del mercado que iban armados cuando se interpusieron entre la masa y en el coche en el que acabé protegiéndome a duras penas. Esa vez no es que sintiera peligro real sino que pensé que era mi último día, y no es broma, está grabado en nuestro canal de Youtube.
También en Líbano me metí en unas vías de tren para localizar un túnel abandonado en la guerra civil. Intentando acceder al lugar pasamos cerca de un campo de tiro militar sin saberlo y nos comenzaron a volar proyectiles de guerra muy cerca mientras oíamos el silbido de las balas en nuestra dirección. Por un rato pensamos que nos disparaban a nosotros y fue un rato bastante desagradable también.
El último fue hace 2 meses en una autopista francesa a medianoche cuando nos persiguieron 5 individuos en un coche durante varios kilómetros intentando robarnos o no sé muy bien sus intenciones. acabé a 200 km/h y saltándome la barrera del peaje en Narbone y una hora en la gendarmería denunciando los hechos. Esto último lo explico para que veáis que no hay que ir muy lejos para que te ocurran cosas.
Cada vez que veo uno de esos lugares que siempre he deseado estar y que por fin tengo delante. Me ocurre en cada viaje y en diferentes lugares. Por decirte una, estar casi 3 horas de noche en el Canal de Panamá viendo los barcos circular por las exclusas.
No muchos, la verdad. La distancia es algo que acaba imponiéndose. Suele ocurrir que nos seguimos por facebook y en algunas ocasiones hemos acabado viéndonos alguna que otra vez.
Supongo que la comida. Sobretodo en los lugares en que les encanta el picante, que por desgracia son muchos. En general, cuando llevas tiempo fuera, toda tu rutina. Nos encanta intentar el término medio. Lo ideal sería un mes fuera y otro en casa.
Muchos de los últimos me han elegido a mi. Me explico. encuentro una oferta low cost de vuelo y nos vamos a conocer el país.
En Pekín fuimos al mercado donde se comen insectos y, la verdad, con algunos me atreví aunque con otros… Acabaron en la tripa escorpiones y saltamontes.
Como tenemos un blog de viajes son algo más de tres objetos 🙂 Casi llevo una maleta de mano llena de gadgets electrónicos. Y no es que seamos fotógrafos profesionales pero sí aficionados al vídeo, al 360, drones, etc..
Un objeto que siempre llevo es tapones de los oídos. Nunca sabes donde acabas durmiendo ni qué vecinos vas a tener.
Que viajen todo lo que puedan mientras les apetezca. Y que lo utilicen para aprender.
Os dejo los links donde podéis encontrar más información sobre Héctor y Marta.
✔ Youtube
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress