?>
Singapur es una ciudad-Estado del sur de Asia con una infraestructura de las más modernas de la región. Reconocida como un centro clave del comercio mundial se encuentra en los primeros puestos en cuanto a educación, economía y sanidad. ¿Interés turístico? Un modelo urbanístico incomparable y repleto de sorpresas de lo más placenteras para vivir experiencias únicas.
La isla recibió el nombre actual en el siglo XIV. Luego de ser arrasada por los javaneses, fue el británico Stamford Raffles quien fundó el primer asentamiento en el lugar que hoy se encuentra la ciudad de Singapur.
Con el paso de los años fue arrendada por el sultán de Johor, estuvo en manos de un gobierno indio y pasó a manos del ministro inglés de colonias. En el año 1.912 se constituyó como colonia separada y fue una importante base naval hasta que la ocuparon los japoneses.
En la Segunda Guerra Mundial estuvo bajo el dominio japonés y a fines de la década del 50 se integró a Malasia. Pocos años después se proclama la República de Singapur, el 9 de octubre de 1.965. Su evolución no ha parado desde entonces y es ha convertido en un verdadero Estado ejemplar para muchos otros países.
El turismo representa para Singapur una de las principales entradas económicas y por tal motivo el gobierno ha reforzado medidas para elevar el interés. Es real que, a nivel costos, no se trata de una las ciudades más baratas para visitar.
Por esa razón es conveniente planificar el viaje con anticipación para garantizar unas vacaciones soñadas.
Litlle India barrio habitado por una comunidad india en la que podemos conocer sus tradiciones y cultura. Encontramos al caminar por sus calles fabulosos centros comerciales con ropas y productos típicos y de otros lugares. No podemos dejar de visitar los restaurantes y deleitarnos con las mejores recetas de comida de la India.
Las tradiciones y el estilo propio de la comunidad fluyen a través de las fachadas, de los colores vivos y de las miradas de sus habitantes. Asimismo, constituyen los grandes atractivos los diversos templos hindús y budistas que se esconden en su arquitectura.
En metro o autobús tenemos la posibilidad de llegar a la atractiva Isla Sentosa para disfrutar una tarde de playa, jugar en la arena y relajarse al sol. Durante los días de semana es muy tranquila, pero los sábados y domingos llegan al lugar una gran cantidad de personas.
En esta isla hay además otra gran variedad de actividades por realizar. Juegos de aventura, Museos, el Universal Studios Singapore son solo algunos de sus atractivos turísticos. Quienes viajan en familia encuentran aquí un buen espacio para que todos queden satisfechos.
En el centro del barrio árabe se elevan el Palacio del Sultán y la Mezquita del Sultán. A su alrededor los representantes de esta comunidad continúan con la venta de productos típicos haciendo honor a sus orígenes de mercaderes.
En el barrio árabe de Singapur los turistas se topan con bares y tiendas preparados específicamente para ellos. Basta con recorrer sus calles principales para descubrir tiendas, cafeterías, restaurantes, música en vivo y una serie de grafitis para tomar fotografías.
En todo destino que visitemos siempre es importante acceder a alguno de sus mercados. Son tal vez, la mejor representación de un lugar y de su gente. El New Bugis Street es un pequeño mercadillo en el cual encontramos todo tipo de prendas de vestir, zumos en su mayor variedad y comidas. Si desean tener lindas postales no olviden su cámara porque tienen aquí una gran oportunidad.
Los fascinantes jardines se encuentran entre el Hotel Marina Bay Sands y el Mar. Son los causantes de las imágenes más bellas que nuestros ojos puedan detenerse a observar. Incluyen jardines verticales que alcanzan hasta los 50 metros de altura. Las células voltaicas acumulan energía durante el día y la transforman en luz por la noche. ¿El resultado? Postales mágicas que jamás olvidarán.
En el Garden by the Bay hay también otros jardines temáticos, el Skywalk OCBC, invernaderos y paseos de películas. Lo recomendable para quienes disponen de tiempo es visitar los mismos en diferentes horarios. Pues, los efectos de las luces, tanto naturales como artificiales, provocan verdaderas sensaciones dignas de vivir.
Un completo complejo apoyado en tres torres de más de 50 plantas y una plataforma superior en forma de barco. Un diseño único que traspasa los límites geográficos y culturales para que el mundo entero goce de él. Algunos de sus atractivos son exclusivos para los que se alojan en el hotel, otros pueden ser contratados por separado. Consejo: merece la pena la inversión de una noche en este fabuloso lugar.
En el Marina Bay Sands tenemos acceso a un hotel de lujo, al Museo de Arte y Ciencia, la piscina elevada más larga del mundo, un mirador panorámico, un casino y demás. Una excelente opción para una visita de poco, ya que cultura, arquitectura, ocio, lujo y las mejores vistas están concentradas allí.
Hay que destacar que Singapur está constituida por una gran combinación de culturas y, su gastronomía es un fiel reflejo. Si pensamos en comer algo típico del lugar veremos en sus restaurantes que los grandes protagonistas de la carta son los platos chinos, malayos e indios. Quizá podamos asegurar que el principal es el cangrejo.
Otros que no pueden faltar en un local de comidas de Singapur son:
Si desean irse de Singapur con la idea de que en verdad han conocido sus tradiciones no pueden dejar de comer en algunos de sus Hawkers. Son puestos callejeros que comparten servicios, mesas y brindan la mejor experiencia a sus visitantes.
Canopy Park es el centro de diversión más completo y atractivo jamás visto en un aeropuerto....
El Kampong Glam es uno de los primeros barrios habitados en la ciudad de Singapur. Ubicado al...
Orchard Road es la avenida turística por excelencia en Singapur, un camino rodeado de edificios...
Los Jardines de la Bahía o Gardens by the Bay constituyen el espacio verde que más turistas...
Jurong Bird Park es una reserva de aves en Singapur, para muchos la más bella del mundo....
Un Hawker Centre también conocido como hawker food es básicamente un conjunto de locales...
A orillas del río Singapur se encuentra Clarque Quay, un muelle y cinco manzanas de tiendas,...
La reserva natural Bukit Timah se ubica en la colina homónima a tan solo 12 km de la ciudad de...
El Universal Studios Singapore es el más divertido parque temático ubicado en Isla Sentosa,...
La Isla Sentosa en Singapur es reconocida a nivel mundial como la isla del ocio y la diversión....
El Chinatown en Singapur es un barrio chino en el que conviven múltiples culturas por lo que se...
Little India o 'Pequeña India' en Singapur es uno de los barrios más atractivos. Data de la...
El Marina Bay Sands es el complejo más visitado en Singapur. Y no podría ser de otra manera...
El Zoo de Singapur ha sido elegido el más bello de Asia en muchas ocasiones, con una superficie...
El Buddha Tooth Relic Temple es el monumento budista por excelencia en la ciudad de Singapur....
Padang es una extensión de aire natural y verde que invita a la caminata, los deportes y un...
El Museo de las Civilizaciones Asiáticas es el mayor exponente cultural de Singapur. En su...
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress