?>
San Francisco, en el estado de California, es un centro turístico protagonista de la pantalla grande. Si quieres vivir unas vacaciones de película es tu destino ideal. Un complemento perfecto de playas, centros de interés histórico, comercios y entretenimiento.
En el siglo XVII, específicamente en el año 1.776, los colonos españoles son los responsables del origen de la ciudad que hoy conocemos. La primera construcción fue el Golden Gate, en aquel entonces un fuerte que hacía honor a San Francisco de Asís. Fue en el siglo siguiente que pasa a ser parte de los estadounidenses, luego de haber formado parte de México a partir de su independencia.
No demoró mucho tiempo para que su población aumentara de una manera inimaginable. En un año pasó de de poseer 1.000 habitantes a 25.000. Este crecimiento demográfico fue consecuencia directa de la fiebre de oro de California. Barcos de todos los destinos llegaban al puerto de San Francisco en busca de la fortuna soñada.
Se creó otro fuerte en la Isla de Alcatraz para proteger la bahía de San Francisco. Empresarios, bancarios y personas con el sueño de progreso se asentaron en la zona. La ciudad se convirtió en un centro comercial de gran empuje económico, asimismo la organización social resultó caótica en sus inicios.
La naturaleza juega un rol muy importante en la vida de San Francisco. Por un lado, presente paisajes naturales de los más bellos del mundo. Un factor que lo beneficia para el turismo y la economía regional. Por otro lado, ha sido la misma naturaleza la que destruyó parte de sus edificios varias veces. Inundaciones y terremotos han devastado el lugar, pero San Francisco siempre vuelve a estar de pie y mejor que antes.
Lo que decidas visitar en San Francisco dependerá un poco de tus gustos y, por sobre todo, de tu tiempo. Lo ideal es planificar una estadía de varios días para disfrutar de su gran abanico de alternativas turísticas. Un plan que definitivamente no te olvidarás jamás en tu vida, por cierto no olvides tu cámara.
En la misma ciudad la diversidad en sus barrios te sorprenderá con sus particularidades tan especiales. Todo está organizado de forma exacta para que los turistas viajen en tranvía y recorran sus principales lugares. Desde el Distrito Financiero pasando por Nob Hill hasta llegar al encantador Fisherman’s Wharf. Esto, para nombrar solo algunos.
Una diversificación cultural tiene relación directa con los barrios de San Francisco y agrega valor al turismo. La convivencia personas que han llegado de todos los puntos cardinales y continentes está plasmada en la organización demográfica y en los planos de la ciudad. Así puedes encontrar la Chinatown, North Beach (también conocida como la pequeña Italia), el Western Addition poblado en su mayoría por africanos, etc.
La típica vida hippy de la década de los 70 también tiene su lugar característico. No puedes irte de San Francisco sin pasar por las calles Haight Ashbury. Una zona de ‘paz y amor’ típica de aquellos años de pantalones oxford y cabellos largos.
Solo, en pareja, con amigos o como decidas viajar, las imágenes que te obsequia esta localidad son dignas de postales para compartir. El Puente de Golden Gate, con su rojo inconfundible que contrasta en la neblina es un paso obligado para los turistas. De hecho, de seguro lo has visto en las redes sociales de famosos, en las revistas y claro está, en las principales películas estadounidenses.
Por su parte el Puerto de San Francisco, con su historia y estética, es de los más cautivante. El muelle y en especial el edificio Ferry son los protagonistas del lugar. A su alrededor se desarrolla una gran actividad gastronómica. Además, tienes la posibilidad de realizar actividades acuáticas promocionadas durante todo el año.
Si prefieres fotografías coloridas y originales debes recorrer la Lombard Street, una combinación de zig zag y flores son la galantería san franciscana. Un recorrido que te le magnifica todos los sentidos y te traslada a otro mundo. Elegancia, confort y la belleza lograda por la combinación de la mano del hombre y la naturaleza.
El Área Nacional de Recreación Golden Gate abarca la mayoría de parques y playas que posee la ciudad. De hecho, es uno de los puntos que lidera el ranking de visitas de turistas cada año. Es imposible describir a cada uno de ellos, pues superan los 200. Sin embargo, podemos mencionar algunos:
Cada vez que decidas volver a San Francisco te garantizo que podrás conocer una zona nueva. Son tantas sus actividades que es imposible creer que podría alguien sentir aburrimiento.
Para aquellos que prefieren estar en contacto con Museos, arte, arquitectura o cultura en general también hay espacios a su espera. Puedes sentarte a deleitar de la Ópera de San Francisco, la Orquesta Sinfónica, el Ballet. Por otra parte, de forma constante se encuentran en la ciudad obras de teatro locales y provenientes de Broadway.
Si necesitas estar en un lugar más silencioso o tranquilo, dispones de museos muy importantes con magníficas obras. No te vayas sin conocer el Legión de Honor, El Museo de Arte Moderno, La Biblioteca Pública de San Francisco o el Museo de Bellas Artes. No son los únicos, por lo que te recomiendo que al pasar frente a cualquiera solo tomes la decisión de ingresar. Nada que tenga que ver con la cultura podría defraudar o ser una pérdida de tiempo.
En San Francisco encuentras entretenimiento, diversión, diversidad cultural, paisajes maravillosos, hotelería, gastronomía, playas y todo lo que puedas imaginar para muchas de tus vacaciones. No te lo pierdas.
City Hall es conocida por ser una de las estructuras arquitectónicas más grandes del mundo. El...
Grace Cathedral o la Catedral de Gracia en español, es una catedral episcopal ubicada en Nob...
Alcatraz es el nombre de la prisión federal más popular, también conocida como “Prisión de...
Si en tu estadía por San Francisco decides ir a Sausalito en ferry, no puedes dejar de visitar...
El escenario indicado para algunas películas, para muchas fotos y llevado a varios videos...
Es bien conocido que en distintas ciudades occidentales se pueden encontrar lugares llamados...
El popular barrio Fisherman's Wharf, actualmente funciona como una atracción turística de...
Gracias a muchas películas conocemos el puente Golden Gate, sin embargo más allá de verlo a...
Si estas de visita en San Francisco y quieres darte un respiro de la ciudad y el ritmo ajetreado...
Twin Peaks o en español picos gemelos, es una comunidad no incorporada en el condado de San...
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress