?>
París es la bella capital de Francia, esa que nos regala las mejores imágenes en las películas románticas. Un epicentro turístico y económico que lidera el ranking de las zonas más visitadas de toda Europa. Y la gente no se equivoca al elegir… entretenimiento, cultura, arquitectura, gastronomía, parques y todo lo que busca un turista, lo encuentra en París.
París se ubica al norte de Francia y es atravesada por el Río Sena. En el centro de la ciudad nos encontramos con dos islas de las más famosas del mundo. Île Saint Louis y la Isla de la Citè son el reflejo de la París antigua, pero también un sello de su desarrollo cultural.
Fuera de los límites administrativos de la ciudad se extiende la región de París y conforma el único departamento unicomunal del país. Así, la expansión territorial que se construye en forma de espiral y anexa poco a poco bosques, parque forestales y zonas agrícolas hace que la región parisina abarque 14.518 km2.
Los parisios (pueblo galo) se asentaron en esta zona en los años 200 A.C. De este primer grupo fundador surge el nombre ‘París’. Sin embargo, en el año 52 A.C. el lugar fue invadido por los romanos y su nombre pasó a ser ‘Lutecia’. Hubo que esperar hasta el siglo IV, cuando fueron vencidos los romanos, para que la ciudad recuperar su nombre original.
El rey de los francos, Clodoveo, la designó capital en el año 508. A partir de allí se inicia un camino de crecimiento continuo además de las murallas que se construyeron para su resguardo. Normandos, capetos y todos sus sucesores se enfocaron en crear una fortaleza única y cada vez más segura en la capital francesa.
Quizá este fue uno de los motivos por los cuales fue elegida por los revolucionarios como lugar de origen para la reconocida e histórica Revolución Francesa. Con la llegada de Napoleón Bonaparte se convierte en capital de su imperio. Es el propio Napoleón quien ordena destruir gran parte de las construcciones para ser reemplazadas por una arquitectura moderna. Empezaba a surgir la París actual, la que marcaba tendencia y genera la atracción de personas de diferentes lugares del mundo.
El siglo XIX y el siglo XX son fundamentales en la arquitectura parisina. A edificios como la Opera Garnier se suman otros como la Torre Eiffel, el Grand Palais, Petit Palais, la Estación de Lyon, el Museo de Orsay y una gran cantidad más. Pero, no solo cambió su aspecto estético, sino que se vio su desarrollo también con canalizaciones de agua, el alumbrado, la inauguración del Metro de París.
El camino en ascenso continúa con el paso de los años y eso hace de París uno de los mejores destinos turísticos. Una sorpresa para los ojos de extraños que llegan al lugar y en ese mismo instante piensan que no les dará el tiempo para conocer tantos encantos. La capital francesa es una visita obligada a la cual hay que destinarle tiempo y planificación.
Desde todos los puntos de Europa podemos llegar a París por las diferentes autovías. Asimismo, si no desean conducir en sus vacaciones, poseen otras alternativas como aviones, trenes y autobuses. Todos los medios de transporte están habilitados y al alcance de los usuarios para llegar a la capital.
Otro factor muy importante es la organización de transporte interno. Existe una perfecta conexión entre líneas de trenes, el metro y las rutas francesas. Un mantenimiento exigente favorece el tránsito y es una gran alegría para los visitantes. Como si fuera poco, también cuenta con un sistema público de alquiler de bicicletas. Lo único que tienes que decidir es cuándo ir a París.
Los bulevares, las luces, los edificios son solo una puesta en marcha de un recorrido por París.
Francia tiene entre sus destacados al Museo de Louvre que fue inaugurado en el año 1.793. Una residencia aristocrática de antaño que abrió sus puertas al público para que el arte llegue al pueblo.
Un emblema de París, La Catedral de Notre Dame es protagonista de la pantalla grande, inspiradora de grandes sueños, con una larga y trágica historia se mantiene en pie y vuelve a ser restaurada como muestra de su eternidad.
Un lugar ideal para conocer de arquitectura, cultura y tener una mirada de París desde lo más alto. Cercano a otros edificios de interés, el Panteón abre sus puertas para que admiren sus esculturas y decoración sin igual.
Un símbolo de las batallas ganadas por Napoleón Bonaparte que mantiene a su vez una llama encendida en honor a los soldados fallecidos, jamás identificados. Voluptuoso e imponente recibe en sus alturas a sus visitantes cada día.
Si han visto ‘El fantasma de la Ópera’ no pueden dejar de entrar a este monumento neobarroco parisino. El lujo en su máxima excelencia se representa en su decorado, los materiales de su construcción y la grandeza de su estilo.
Asimismo existen una gran cantidad de lugares para ser visitados en París que iremos conociendo en mayor profundidad. La Torre Eiffel, el Río Sena, el Palacio de Versalles, la Basílica Sacre Coeur, etc.
Las horas pasan mientras se conoce cada rincón de la ciudad Luz y es necesario un almuerzo. Encontrarán en París una gran variedad de restaurantes y bares con comidas típicas, pero también de otras culturas. No hay que temer pasar hambre porque están preparados para todos los gustos.
De igual manera vale recomendar sus mejores platos tradicionales:
No lo pienses más, armen las maletas que París está siempre dispuesta a recibir con todos sus lujos y esplendor.
La Torre Montparnasse es el segundo edificio más alto de Francia con 209 metros y ofrece una...
La Iglesia de la Madeleine se diferencia de todos los templos de su época, lo que la convierte...
Los Jardines de Luxemburgo son en realidad un parque privado abierto al público y ocupan 22.45...
Los Jardines de las Tullerías son el primer parque público de París, fruto de un 'capricho'...
La Defensa o La Défense es un barrio de los más modernos de París en el que conviven a diario...
El Museo de Orsay en París es una pinacoteca que se encuentra en la Antigua Estación Orsay. Es...
El Palacio de Versalles es Patrimonio de la Humanidad y uno de los más visitados por turistas...
Saint-Chapelle es también conocida con el nombre de la Capilla real de la Île de la Citè. Un...
La Saint Sulpice es la segunda iglesia en tamaño de la capital francesa y la más famosa por...
La Basílica de Saint Denis está a 9 km de la ciudad de París y es la primera con estilo...
De la Torre Eiffel a las Catacumbas de París hay unos pocos minutos y una milenaria historia....
Los Inválidos es una obra de arte arquitectónico en sí misma que se inició en el siglo XVII...
La Ópera Garnier o el Palacio Garnier es uno de los edificios más emblemáticos de París. Se...
Campo de Marte es uno de las maravillas con que nos deleita París. Un jardín público que se...
La Capilla Expiatoria fue clasificada como monumento histórico y se encuentra en la superficie...
El Castillo de Vincennes es una fortaleza que albergó a la realeza a través de los siglos....
El Centro Pompidou es el famoso Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou en París. Un...
La Conciergerie encierra entre sus paredes un gran y vertiginoso pasado. El palacio de los reyes...
La Torre Eiffel es el monumento más visitado del mundo, símbolo de París por excelencia y fue...
Disneyland es el parque que más visitantes atrae y el primero que se inauguró. En él se...
Junto con la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo, el Museo del Louvre es uno de los atractivos...
Tambien conocido como el “barrio de los pintores”, situado en una colina de 130 metros de...
Construida entre 1163 y 1245 en la Île de la Cité, la Catedral de Notre Dame de París es una...
Arcos de triunfo hay muchos repartidos por toda Europa, pero probablemente el Arco del Triunfo...
El Palacio Real de París, también conocido como Palais Royal o Palacio Cardenal se encuentra...
La Plaza de la Concordia tuvo anteriormente dos nombres diferentes y opuestos entre sí. Desde...
La Plaza Vendome se ubica al norte de los Jardines de las Tullerías y está rodeada por...
La Basílica de Sacré Coeur también conocida como Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre...
El panteón París fue el primer monumento de importancia de la capital francesa. Su...
Los Campos Elíseos (en francés, Les Champs-Élysées) son la avenida más famosa de París,...
De comienzos bohemios, las callecitas sinuosas y los cafés tenues del Quartier Latin inspiran a...
MEGA GUÍA: Disneyland París 2020, el lugar mágico donde tus sueños se harán...
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress