?>
Kuala Lumpur es la capital del país y un punto geográfico de perfecta convivencia entre culturas diversas. Altos edificios, zonas verdes, monumentos históricos, torres icónicas y hasta una selva en el centro de la ciudad.
La ciudad se creó a mediados del siglo XIX con la llegada de los primeros chinos bajo la orden de Raja Abdullah. Fue él quien decidió abril el valle del Klang y enviar a los chinos a establecer una mina de estaño. Así nace el primer asentamiento en Kuala Lumpur.
Los británicos eligieron a Yan Ah Loy como capitán del asentamiento con el fin de organizar y controlar el asentamiento en constante crecimiento. La ciudad se convirtió en la más importante de Selangor. Lo negativo es que fue protagonista y sede de una guerra civil que destrozó gran parte de la ciudad. Rápidamente fue vuelta a poblar con los mineros chinos que trabajaban en la mina de estaño y agricultores. De ahí surge uno de los barrios más turísticos de la capital malaya: el Chinatown.
Yan incorporó un sistema de justicia para mantener el orden. Kuala Lumpur adquiría cada vez más relevancia en todo el país. Las construcciones eran originariamente de madera, pero luego de un incendio que acabó con gran parte de la ciudad, se dio la orden de construir en ladrillo.
Fue ocupada por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. Al finalizar la misma, continuó creciendo y se independizó de los británicos en el año 1.957. Obtuvo su condición de ciudad en 1.972 aunque ya era la capital de Malasia desde la conformación del país.
La capital malaya es una de las líderes en el turismo al encontrarse en el top de las ciudades más visitadas del mundo. Ya sea para vacaciones, para ir de compras o porque se es partícipe de las múltiples conferencias que se realizan en Kuala Lumpur, es uno de los destinos más buscados. Al ser el rubro turístico un factor importante para la economía malaya se encuentran diversos atractivos pensados para fortalecer y promover la ciudad.
Son la torres gemelas más importantes y simbólicas de Kuala Lumpur, las más altas del mundo durante varios años. Cada visitante toma su propia fotografía en esta construcción icónica de Malaya. Asimismo, es posible subir a las mismas, cruzar por el puente que las une y acceder a los miradores más fascinantes del país.
Una de las Torres de telecomunicaciones más alta del mundo cuenta con un doble atractivo para turistas. Por un lado, nos permite disfrutar de sus impresionantes panorámicas en las alturas desde su terraza o restaurantes. Por el otro, es uno de los accesos a la selva que se encuentra en la plena ciudad.
En vacaciones es muy importante pasar tiempo al aire libre y descubrir esos hermosos detalles que esconde la naturaleza. En la capital malaya encontramos varios espacios que están preparados para generar la experiencia turística. Algunos de los más importantes:
Colina, una reserva forestal, cantidad de especies florales, de árboles y su fauna destacada. Un lugar que no se puede dejar de visitar y muy propicio para ir en familia. Una aventura en la cual se atravesarán puentes colgantes y otros desafíos. En Bukit Nanas podemos hacer un día de camping con total seguridad.
Un placer para los sentidos nos espera en Kuala Lumpur. Una visita muy bien organizada con todos los complementos necesarios para pasar una tarde inolvidable. Lago artificial, bancos de descanso, sombra de árboles, senderos y clases al aire libre. No hay un espacio que no se disfrute en el Jardín Botánico.
Aviarios de vuelo libre, animales exóticos y otros que tienen sus propias características bien diferenciadoras. El ñandú con los ojos más grandes del mundo, la cigueña de pico amarillo, estanque de flamencos, ciervos y mucho, pero mucho más para aprender.
También es muy sencillo encontrar plazas y el famoso Parque KLCC para descansar, relajarse y tomar un descanso del ruido, las multitudes y la ansiedad que nos domina en las rutinas actuales.
Toda capital tiene sus propios templos y Kuala Lumpur no es la excepción. En sus diferentes barrios nos encontramos con verdaderas bellezas arquitectónicas que reflejan las creencias y las influencias, en especial, del budismo y del taoísmo.
Uno de los más visitados y admirados por el turismo es el Templo Thean Hou. Un diseño impactante encierra las bendiciones de las deidades más respetadas del país. Un lugar exclusivo para conectar con el alma, adivinar el futuro y entregarse a la magia del interio.
Otros muy importantes son el templo Sri Mahamariammam, la Mezquita Jamed y la Mezquita Negara. Cada unos de estos monumentos religiosos tiene sus propios atractivos que no hay que desaprovechar.
Las Cuevas de Batu son, quizás, uno de lo más fabulosos de Malasia y el mundo entero. Un verdadero santuario hindú inmerso en las cuevas históricas de Kuala Lumpur. Misterio, fe, deseos y una conjugación de sensaciones que impresionan y se recuerdan por siempre.
Tanto de día como de noche, es fundamental hacer recorridos por los diferentes barrios que componen la superficie de Kuala Lumpur. El Chinatown es uno de los más antiguos y está relacionado de manera directa con la historia de la ciudad. La cultura china, sus comidas, sus aromas, hospedajes, tiendas y los mejores precios para mochileros. Asimismo, cuenta con sus propios monumentos y una exposición en sí misma de las tradiciones chinas.
Otro de los barrios muy bellos y destacados para visitar es Little India. Más pequeño, pero tan fascinante como el anterior recibe a sus visitantes con todas sus bondades. Un colorido típico adorna sus fachadas y calles, a la vez que nos permite conocer la India dentro de Malasia. Gastronomía, tejidos, paseos que conjugan las compras con la cultura.
Viajar a Kuala Lumpur es una idea muy ventajosa por la gran variedad de ofertas turísticas, pero además porque es una buena conexión con otros países de Malasia. Prepara tus maletas y a disfrutar.
El Templo Thean Hou es conocido también como el Templo de la Diosa del Cielo. Uno de los más...
Genting Highlands es un pequeño centro turístico en la montaña de Kuala Lumpur. Hoteles,...
El Central Market de Kuala Lumpur, también conocido como Pasar Seni, es uno de los principales...
El Jardín Botánico de Perdana, también conocido como Jardines del Lago, es un amplio espacio...
Bukit Nanas es la pequeña colina de Kuala Lumpur en la cual se ubica la única selva tropical...
La Torre KL conocida también como Torre de las Telecomunicaciones es una de las más altas del...
Chinatown es el barrio chino de Kuala Lumpur y una zona muy económica para turistas....
Las Torres Petronas son las torres gemelas más famosas de Kuala Lumpur. Su importancia...
Little India de Kuala Lumpur es un barrio cuyo nombre verdadero es Brickfields. Una zona...
La Masjid Jamek también conocida como Mezquita de los Viernes está construida sobre el primer...
El Edificio del Sultán Abdul Samad es uno de los monumentos más importantes de Kuala Lumpur y...
Masjid Negara es la Mezquita Nacional de Malasia en Kuala Lumpur, construida pocos años...
Sri Mahamariamman es el templo más hindú más antiguo de Kuala Lumpur, Malasia. Con su fachada...
Jalan Alor es la calle más famosa entre los malayos y turistas que visitan Kuala Lumpur. Se...
El KLCC Park es un espacio verde en el centro de Kuala Lumpur que tiene como objetivo originario...
Las Cuevas de Batu constituyen el santuario hindú más famoso fuera de la India. A pocos...
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress