?>
Estocolmo es la capital de Suecia, conocida también como una “Venecia del norte”. Se caracteriza por ser una ciudad limpia que se ocupa del cuidado del medio ambiente, tiene una eficacia en sus servicios y está constantemente predispuesta a la innovación. Es una joya que merece ser admirada y si la conoces debes aprovecharla en su totalidad porque no tiene ningún desperdicio.
Cuenta con unos 750 años de historia con una inmensa herencia cultural, todo esto debido a que se apoya en 14 islas que están conectadas por cincuenta y siete puentes y otras infraestructuras más, y por sus diversos monumentos conocidos y apreciados por todo el planeta.
Estocolmo ha sido poblada por humanos desde la edad de piedra en el sexto milenio antes de Cristo y fue fundada en 1252 por el sueco Birger Jarl, además es también la sede del Condado de Estocolmo.
Con el objetivo de proteger a Suecia y algunas ciudades pequeñas de dicho país de las invasiones de flotas extranjeras, bajo la influencia de Magnus Ladulas, Estocolmo pasó a prosperar gracias a sus relaciones comerciales con Lubeck, pasando a formar parte de la Liga Hanseática.
En 1270 se habla de Estocolmo como una gran ciudad y pocos años más tardes pasa a ser la mayor de Suecia. En 1350 la ciudad sufre un episodio de Peste Negra con consecuencias súper negativas.
En 1419 se la declara capital de Suecia y desde entonces no para de crecer. Ha asistido a numerosas batallas, construido diversos lugares gracias a la ayuda de muchas personas que pasaron por ella y la ayudaron a ser una ciudad mucho mejor.
Encontramos a Estocolmo como una ciudad inundada de restaurantes de todos los lugares y nacionalidades y a su vez, pastelerías y panaderías artesanas. Al atardecer por lo general su gente suele reunirse en pubs a degustar diversas cervezas de diferentes orígenes, un vaso de vino o cava.
Conoce aquí las comidas típicas de Estocolmo.
Esta ciudad cuenta con muchos teatros, óperas y museos, que pueden encontrarse en el centro de la ciudad o sus alrededores. Varios edificios de este lugar como el Palacio de Drottningholm se encuentran inscriptos en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Uno de sus lugares llamado Plaza Mayor del casco Antiguo te permite disfrutar de un concierto de jazz y otros tipos de conciertos que te llevan a una paz inalcanzable en otros lugares.
Los museos más celebres son el Museo Vasa, el Skansen, el Museo histórico, el Museo de Arte Moderno de Estocolmo, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Ciencias e Historia Natural y el Museo Nórdico.
En cuanto a sus deportes los Juegos Olímpicos de Verano de 1912 se celebraron en esta capital sueca dado que Estocolmo cuenta con un Estadio Olímpico, el Globen y el estadio de Rasunda para la práctica de futbol, de hockey sobre hielo o del bandy.
Además de las visitas a sus diversos museos y palacios, la ciudad cuenta con otra variedad de actividades por hacer. Entre ellas se pueden destacar:
Suecia es uno de los países más fríos de Europa, sin embargo, Estocolmo no es una de las ciudades más frías de Suecia. Los inviernos en Estocolmo se parecen a los de Oslo o Copenhague alcanzando los -20°C en diciembre, enero y febrero. La temperatura media anual es de unos 7°C.
En verano se caracteriza por las precipitaciones y las temperaturas varían entre 13 y 17°C. Sin embargo, todas las atracciones turísticas amplían sus horarios de trabajo y la capital se prepara para recibir a numerosos grupos turísticos.
La ciudad está exactamente situada entre el lago Malarem y el mar Báltico. Limita al norte con Norrmalm y Ostermalm, y al sur con Sodermalm.
Si planificas una visita a la ciudad es bueno que conozcas sobre las mejores formas de transportarse en Estocolmo.
La Isla Riddarholmen está en el Malaren, que junto con el Gramla Stan forma el centro...
La Catedral de Estocolmo o Catedral de San Nicolás destaca por su importancia histórica, un...
Djurgarden es una isla o un parque de Estocolmo situada en Suecia al este de dicha ciudad. Es un...
El Museo Abba se inauguró en mayo del año 2013 en Estocolmo, Suecia. Fue construido en honor a...
Situada en la isla de Bjorko, Suecia. En una visita a Birka podes descubrir el pasado vikingo...
El ascensor Katarina una gigantesca construcción de metal que se eleva sobre los transeúntes...
Conocido como la “Suecia pequeñita”, es el museo al aire libre más antiguo del mundo...
Sergels Torg o la plaza Sergel es la más céntrica de la ciudad de Estocolmo, un punto...
El Palacio Real de Estocolmo es uno de los más grandes de Europa. Está constituido por más de...
El Museo Vasa es uno de los edificios más reconocidos de Estocolmo. Su nombre se vincula de...
El Palacio de Drottningholm es una residencia privada de la familia real sueca. Drottningholm...
Gamla Stan es el casco antiguo de Estocolmo, Suecia. Algunos lo suelen nombrar como el...
La ciudad d Estocolmo se caracteriza por ser un hermoso lugar para disfrutar y que se encuentra...
Hoy te presentamos un top playas de Estocolmo para que tengas en cuenta al momento de visitar la...
La capital de Suecia es la octava ciudad más importante de Europa con un excelentísimo nivel...
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress