?>
Dubái es una de las capitales más renombradas del mundo por su historia, cultura y, en especial, por la asociación directa con el lujo y la ostentación. Se ubica en el desierto de Arabia y tuvo su mayor auge económico con la explotación del petróleo. De igual manera, su fortaleza está en industrias como la construcción, el comercio, las relaciones financieras y el turismo.
Desde la historia hasta la actualidad, fueron muchos los movimientos que se han dado en la población de Dubái. Una de las mayores causas fueron las condiciones climáticas que modificaban las líneas costeras y el estado de los suelos. Las primeras actividades de tribus del lugar se asocian al comercio marítimo, la pesca y la agricultura.
Fue la actividad marítima la que lo convirtió en una zona de interés para grandes potencias de Europa. A fines el siglo XVIII y principios del XIX se firmó un tratado de paz por el cual los británicos se comprometían a evitar actos de piratería en las costas de Dubái. Con una construcción habitualmente de barro la ciudad estaba rodeada de una muralla y tres torres de observación para controlar las invasiones.
Ya en la primera mitad del siglo XX, Dubái era la región más rica de los Emiratos Árabes y la ciudad homónima era conocida como la Venecia del Golfo. Se iniciaron las búsquedas de petróleo y fue entonces cuando se dio su mayor repercusión económica en el mundo. Comenzó a exportar este producto y los ingresos fueron parte fundamental para el gobierno en las inversiones de infraestructura.
En esta fascinante ciudad podemos deleitarnos a cada paso. Todo está confeccionado de manera tal que atrae las miradas de turistas de todas partes del mundo. Belleza, perfección, grandeza son solo algunas de las características principales de su estructura. Una capital ideal para visitar de día y de noche, pues nada ha quedado fuera de su alcance. Si deseamos conocer un lugar rodeado de lujos y merecedor de premios por sus estructuras, debemos viajar a Dubái.
El Dubái Creek se inminscuye en el interior de la ciudad separando dos barrios de los más antiguos: Deira y Bur Dubái. En esta zona descubriremos el pasado de la opulenta localidad a través de exposiciones, casas históricas, el puerto y más. Cada rincón tiene sus propia historia, su tradición y un destello de cultura que atraviesa nuestros sentidos.
En la Ciudad Vieja destacan los zocos de oro y de las especies. Si te gustan las alhajas, de seguro quedarás maravillado con el anillo de oro más grande el mundo. Pero, si prefieres disfrutar de la arquitectura, podrás tomar fotografías del Museo Municipal, las mezquitas y otros monumentos de interés cultural y turístico.
Es un clásico del turismo, el itinerario de compras de objetos para uso personal y de recuerdos para familiares y amigos. La realidad nos indica que todo está perfectamente planificado en Dubái, pues sus centros comerciales son reconocidos a nivel mundial. Encontramos en el recorrido el Dubái Mall, el Mall of the Emirates, el Souk Madinat Jumeirah y el IBN Battuta.
Un gran plan para pasar un día diferente en las vacaciones. Además de las más importantes tiendas internacionales hay una gran variedad de opciones dentro de los mismos. Restaurantes y locales de comida para todos los gustos, pistas de patinaje, acuarios y otras alternativas para cada integrante de la familia.
Como no podía ser de otra forma, también cuenta con el parque natural más grande del mundo. El Miracle Garden nos presenta además de la variedad de plantas y flores, hermosas estructuras confeccionadas con las mismas. Este lugar se puede visitar solo en la temporada de octubre a abril debido a las condiciones climáticas.
Con sus 828 mts de altura, el Burj Khalifa es el gran monumento de los récords. Además de ser el edificio más alto del mundo también tiene el mirador, la discoteca y el restaurante que se ubican a mayor altura. Las mejores vistas de Dubái se obtienen desde este grande de los Emiratos Árabes.
La hotelería no es menos lujosa y así lo demuestra el espléndido Burj Al Arab. Está catalogado como el hotel de 7 estrellas y claro está, no es para el bolsillo de cualquiera. Sin embargo, es posible conocerlo en su interior sin tener que hospedarse en el mismo. Basta con tener una reserva en cualquiera de sus restaurantes o bares. Un paseo que toda persona que viaje a Dubái debe realizar.
Ya sea por el centro de la ciudad o en sus alrededores, Dubái es sin lugar a dudas una de las ciudades más fascinantes del mundo.
¿Quién no ha visitado un centro comercial? En realidad todos hemos ido a un centro comercial,...
En la actualidad Dubái es conocida por sus modernas estructuras, mostrando más esta faceta de...
¿Qué tal un parque de diversiones al aire libre? El solo pensar en las altas temperaturas y el...
En Dubái parece que no hay imposibles, así que por qué no crear un jardín en el desierto. Y...
Considerada como la única de Dubái, la Mezquita Jumeirah es un edificio famoso inspirado en el...
En una ciudad en medio del desierto, pero a su vez al lado del Golfo Pérsico, no podían faltar...
Uno de los lugares que exceden las expectativas de los visitantes es el Mall of the Emirates o...
Jumeirah Beach tiene el confort como el protagonista principal. Se trata de un increíble hotel...
Las Islas artificiales de Dubái se iniciaron como un proyecto con fines lucrativos. Sin...
Toda ciudad, región y país tiene su historia, esos sucesos que marcan una identidad o una...
Dubái Marina se encuentra localizado en el corazón del “Nuevo Dubái”, un agradable y...
Dubái Fountains o en español “Fuente de Dubái” es una fuente ubicada en un lago...
A pesar de que la ciudad de Dubái es famosa por ser una ciudad muy valorizada en términos...
Alrededor del mundo existen muchos edificios y rascacielos, pero solo algunos son llamados...
El Burj Al Arab es el único hotel siete estrellas en el mundo. Está ubicado sobre una isla...
Dubái no solo es rascacielos, centros comerciales, autos de lujo, playas privadas, hoteles,...
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress