?>
Cantabria es por excelencia un destino turístico para los amantes de la naturaleza. Cordones montañosos, valles naturales paradisíacos, playas marítimas y de pequeños ríos, campos sureños y una variedad irresistible de sitios y actividades que ningún visitante se puede perder.
Los primeros signos de habitantes en Cantabria datan de la era paleolítica, hace alrededor de 200 mil años. A partir de allí han pasado nuestros ancestros más lejanos, aquellos de los cuales hemos escuchado hablar en nuestras clases de historia: Homo erectus, Homo Sapiens y todos sus sucesores hasta llegar al siglo XXI.
Las pruebas más fehacientes se pueden visualizar dentro de las cuevas cántebras donde están plasmadas las obras de artes en forma de grabados, pinturas y esculturas. En el periodo neolítico nuevas sociedades productoras se asentaron en la zona para convivir con los lugareños.
Así, entre guerras y costumbres nómades pasaron por Cantabria los romanos, los visigodos, feudales. Fue la corona castellana la que dio un nuevo empuje comercial y visibilidad a este hermoso paisaje natural al conceder fueros a las villas marineras como, por ejemplo, Santander.
Durante los siglos sucesivos ha pasado por diversos altibajos administrativos y económicos. Los siglos XIX y XX configuran el momento histórico principal para la Cantabria que hoy conocemos. Los hechos más importantes que demuestran este avance son:
La irregularidad de su geografía de gran belleza y atractivo turístico, ha sido también una dificultad que los gobiernos y empresas han tenido que superar para la construcción de carreteras, líneas férreas y alternativas para la intercomunicación. En la actualidad la infraestructura a disposición de sus habitantes y turistas incluye:
Se podría afirmar que las creencias y el espíritu de los cántabros se trasladan a todos los visitantes que pueden disfrutar de una gran variedad de eventos. En su vasta agenda festiva encuentras actividades para todos los gustos, algunas de locales, otras denominadas de interés regional y nacional.
Entre algunas muy reconocidas se encuentran el Día de la Montaña. En Cabezón de la Sal turistas de todo el mundo se aglutinan para disfrutar de una jornada repleta de actividades tradicionales, artesanías y música. También son relevantes otras fechas como el Día de las Instituciones de Cantabria en Puente San Miguel o la Feria del Ganado de Torrelavega.
Para los turistas que buscan que ver en Cantabria en invierno están La Vijanera, El Carnaval Marinero, la fiesta del Orujo, la Cabalgata de Reyes y otras. Por otro lado, si visitan Cantabria en las épocas de calor pueden asistir a la Gala Floral, Guerras Cántabras o la Verbena del Mantón entre otras tantas. Lo cierto es que todo el año tienes fiesta en comunidad.
Los platos típicos que puedes degustar en la gran cantidad de restaurantes de Cantabria son:
La verdad es que son innumerables la cantidad de lugares y eventos para visitar en Cantabria. Su larga historia y cultura está plasmada en una cantidad de cuevas, museos, monumentos y centros naturales que incluyen lagos, montañas, acantilados y valles. Asimismo, las hermosas ciudades que forman parte de la zona cántabra deslumbran con su arquitectura y espacios para la recreación de los turistas.
A continuación enumeramos solo algunos de estos magníficos lugares:
La cueva de El Soplao está ubicada en la sierra del Arnero se considera única en el mundo debido a la cantidad de formaciones geológicas
La Cueva del El Castillo pertenece a un complejo de cuevas que puedes encontrar en el Puente Viesgo, forma parte de la lista Patrimonio de la Humanidad de Unesco
En Ampuero llegas al Palacio de la Bársena con un porte de galantería única de gente de linaje contaba con una iglesia de estilo gótico reconstruida en el siglo XVI
Una estructura gótica contruida sobre una antiguo monasterio es hoy la Catedral de Santander que recibe a diarios cientos de turistas de todo el mundo que asisten a adorar a su Cristo
El mayor punto de interés turístico de Fuente Dé lo genera su teleférico cuyo punto superior el El Cable con un mirador espectacular sobre el valle
Las largas playas de Noja son las protagonistas de las mejores postales al atardecer. Está limitada por una hermosa reserva natural que atraen aves de todas las especies que puedas imaginar.
Una belleza que solo puedes entender al pararte en ese lugar, de colores inimaginables, una sensación única que requiere de algún esfuerzo físico para llegar, pero que sin dudas merece la pena.
Podríamos seguir durante horas aconsejando lugares para visitar en Cantabria. Simplemente llega al lugar con las energías suficientes para recorrer y descubrirás muchos otros Museos, Lagos, ofertas de actividades acuáticas y guías para el recorrido de caminos preparados solo para ti. Y claro está, no olvides preguntar que festival hay ese fin de semana.
La Cueva de Altamira es considerada la Capilla Sixtina del Arte Paleolítico. Se trata de una...
El Capricho de Gaudí es un edificio modernista ubicado en Comillas, Cantabria. También...
Potes es conocida como la villa de los puentes y las torres. Es uno de los municipios más...
San Vicente de la Barquera constituye una de las más bellas estampas de toda la cornisa...
Santander es la capital de la comunidad autónoma uniprovincial de Cantabria y del municipio...
Ubicado en lo alto de una loma y custodiando el camino que unía la Costa con Castilla, está el...
En el pleno centro de los Picos de Europa se encuentra un espectacular teleférico de Fuente...
Forma parte de la asociación de los pueblos más bonitos de España. No por nada es uno de los...
En el núcleo del Parque Nacional de Picos de Europa descubrirás un maravilloso lugar rodeado...
La "Capilla Sixtina" de la geología, un extraordinario paraíso para la espeleología. Sus...
Es una ciudad costera ubicada en el extremo norte de España en la comunidad de Cantabria. Tiene...
Bárcena Mayor se sitúa en una pequeña vega del río Argoza al pie de las montañas de la...
El Mirador del Cable está situado justo al lado de la estación superior del teleférico Fuente...
La Costa Quebrada es uno de los lugares preferidos por los fotógrafos y aficionados a los...
El Río Ebro es el segundo más largo de la península ibérica con una longitud total de 930...
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un parque espectacular ubicado en el valle del...
La Playa de Langre es sin duda una de las playas más hermosas de Cantabria. Su alargado arenal...
En el Valle de Liébana está la Hermida uno de los cañones más largos de la Península...
La Santa Cueva de Covadonga es un lugar de paz interior donde muchos se sienten más cerca de...
La Ruta del Cares también es conocida como “Garganta Divina” está esculpida sobre un...
El río Asón y sus alrededores constituyen el lugar perfecto para unas vacaciones en familia....
La península de Pechón es un lugar muy pintoresco lleno de bosques y paisajes costeros....
Un lugar con mucha belleza, ubicado al pie de los altos acantilados del Monte Buciero. El Faro...
El Faro de Cabo Mayor o Faro de Bellavista rige el acceso al puerto de Santander (España). Es...
El Bosque Secuoyas del Monte Cabezón forma parte de un Espacio Natural Protegido de Cantabria....
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress