?>
Bangkok es la enorme capital de Tailandia, una ciudad que sorprende por la gran variedad de estilos de vida que alberga. Museos, Templos, Parques, barrios étnicos, centros comerciales, calles turísticas y hasta zonas rojas son afamados en el mundo entero.
Hace unos siglos atrás se trataba de un pequeño centro de comerciantes marítimos que se agrupaban al costado del Río Chao Praya. Era una de las zonas desde las cuales se servía a Ayutthaya antes de ser invadida y convertida en las ruinas de Ayuthaya.
Su nombre inicial era Bang Makok como símbolo del camino de ciruelos. Su verdadero nombre es tan largo que no podríamos comprender y los lugareños lo reducen en Krung Thep Mahanakhon. El significado es «Ciudad de los ángeles» aunque a nivel internacional se la nombra simplemente como Bangkok.
En el siglo XVIII, el Rey Rama I decidió construir a orillas del río un Palacio para residencia de la realeza y convirtió a Bangkok en la nueva capital. A partir de ese momento Bangkok no ha dejado de crecer. Se convirtió en una ciudad imposible de etiquetar pues incluye a oriente y occidente sin diferencias. Las grandes dicotomías conviven en absoluta armonía causando una atracción turística desmesurada.
Los templos son de los más visitados en el mundo entero y realmente tienen bien ganado ese lugar. La arquitectura, los colores, las imágenes de Budaen todas sus posiciones y tamaños, así como de figuras míticas son las características principales.
La visita a los templos de Bangkok es prácticamente un hecho natural. Ninguna persona podría pasar desapercibido estos monumentos en su estancia en la capital tailandesa. La historia en relación directa con las creencias religiosas está plasmada en cada uno de ellos. Entre los más destacados podemos mencionar:
Todos necesitamos una conexión con la naturaleza cuando nos encontramos en grandes metrópolis. Y esto fue previsto hace muchos años por el mismo rey que decidió donar una gran superficie de la realeza para la construcción de un parque.
El Parque Lumpini se convirtió en el centro de oxigenación de tailandeses y extranjeros que pasean por Bangkok. En el mismo tienes la opción de realizar una cantidad de actividades individuales o en grupo. Incluso dictan clases al aire libre y de forma gratuita de danzas, fitness, yoga y otras disciplinas.
Aunque no sea una parte con críticas muy positivas, lo cierto es que Bangkok es reconocida por sus zonas rojas. Se trata de calles en las cuales se practica el turismo sexual, se realizan shows eróticos y prevalecen los clubes nocturnos. Si bien puedes no compartir estas costumbres es una experiencia que hay que observar para conocer todos los costados de su cultura.
Otros atractivos turísticos son la gran variedad de etnias que se reúnen en los diversos barrios de Bangkok. Los mismos están instalados desde los comienzos de la capital y han mantenido sus tradiciones con gran firmeza. Un recorrido por sus calles nos permite conocer otras nacionalidades dentro de la misma ciudad. Quizá los dos más relevantes son Chinatown y Little India.
Además de visitar todos estos hermosos lugares y disfrutar de cada rincón siempre estamos dispuestos a ir a de compras. En Bangkok existen desde los más grandes centros comerciales hasta los mercados callejeros. Todos son ampliamente visitados y nos ofrecen todo tipo de productos.
Una aventura de mochileros es otra de las grandes alternativas que no se deben desperdiciar. La Khaosan Road es la calle más económica y con ofertas de restaurantes y alojamientos más buscados. Una vida diurna y nocturna a toda velocidad ocurre en estos 500 metros de extensión.
En Bangkok tenemos la posibilidad de comer todo tipo de platos. Los típicos menúes de Tailandia, comida hindú, china y platos occidentales se encuentran en los locales sin dificultad. El consejo: probar lo desconocido sin miedos.
Existen una gran cantidad de transportes a disposición para recorrer cada punto de la ciudad y sus alrededores.
Unos días en Bangkok son garantía de entretenimiento y diversión. No existe un espacio donde no se encuentre un atractivo o una invitación a conocer algo más.
Khaosan Road es el lugar elegido por los mochileros y turistas que se lanzan a la aventura de...
Chatuchak o JJ's Market es el mercado más grande de la capital de Tailandia. Cada fin de semana...
El Little India o Phahurat, como lo llaman los habitantes del lugar, es el barrio indio que se...
La Casa de Jim Thompson representa la historia del negocio de la seda en de Tailandia. Una...
El Chinatown es uno de los barrios chinos más antiguos en Tailandia y el mundo entero. El...
El Templo del Buda de Esmeralda es el más importante referente del budismo en Tailandia....
El Gran Palacio Real en Bangkok es el complejo creado por los miembros de la realeza para su...
El Templo del Amanecer o Wat Arun, es uno de los templos budistas más importantes de Bangkok....
El Parque Lumpini es el sitio ideal para escapar del ruido y el estrés de las grandes urbes. El...
El Siam Paragón es el edificio más lujoso de Tailandia. Centro comercial, hotel, Cine,...
El Museo Nacional de Bangkok es un tesoro muy bien resguardado de Tailandia. Arte e historia...
El Templo del Buda Reclinado o Wat Pho, es uno de los más importantes de Bangkok. El Buda más...
El MBK Center es uno de los centros comerciales más visitados de Bangkok por tailandeses y...
Los barrios rojos se han convertido en parte de los atractivos turísticos de Bangkok. Soi...
El Río Chao Phraya es el más grande de Tailandia y uno de los principales medios de transporte...
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress