?>
Viajar a Bali es como adentrarse en el paraíso. Es un destino idílico que ofrece una interesante mezcla de playas de ensueño, paisajes y monumentos únicos.
Los viajes a Bali son muy populares para todo tipo de turismo, bien sea espiritual, cultural, ecológico o gastronómico. Una de las características que lo hace especial es la calidez de su gente. ¿Quieres saber más?
En este artículo queremos mostrarte algunas de las aventuras o experiencias más interesantes que te puede ofrecer Bali. ¡Este viaje será memorable y único!
Es una de las formas más auténticas de adentrarse en la cultura balinesa y poder conocerla de forma más profunda. Los balineses son hindúes y su práctica religiosa es única en cuanto a los rituales, la música y las ofrendas.
Es un pueblo muy espiritual. Da mucha importancia a la religión, por lo que hay más de 10.000 templos en la isla. Se celebran muchas festividades religiosas, por lo que no será difícil encontrar alguna ceremonia en los templos que visites.
Entre los templos más importantes de la islas, te recomendamos que visites los siguientes:
Se trata de una isla de naturaleza volcánica, por lo que cuenta con un gran número de volcanes. Hacer una ruta de senderismo por alguno de ellos es una gran experiencia. Ten en cuenta que, para hacerlo, es imprescindible ir acompañado por un guía local.
Entre los volcanes más importantes de Bali puedes encontrar el Batur y el Agung, que son los más altos de la zona. En cualquiera de los casos es muy recomendable tener la opción de ver el amanecer desde la cima. ¡Un espectáculo!
La isla tiene una gran cantidad de hermosas cascadas de agua distribuidas por todo su territorio. Las más imponentes podrás encontrarlas en la zona de Ubud y alrededor de los lagos gemelos Buyan y Tamblingan.
Entre las más populares que podrás ver se encuentran:
Visitar algunos de sus baños termales puede ser una experiencia muy agradable y de la que puedes disfrutar en algunas zonas y en temporadas concretas del año. Estas piscinas calientes las podrás encontrar en el Lago Batur. La actividad se puede compaginar con una excursión al mirador de Pinggan o en Banjar, cerca de Lovina.
Bali es un destino muy apreciado por los amantes del submarinismo. Esto es gracias a sus increíbles arrecifes de coral y a la riqueza de sus ecosistemas marinos. La zona este y noreste de la isla son las mejores para este tipo de actividades, entre las que destacan:
Para los buceadores más experimentados es muy recomendable Tulamben. Cuenta con un barco hundido de la Segunda Guerra Mundial y está en el ranking de los 15 mejores lugares del mundo para bucear.
Hay excursiones que se ofrecen saliendo desde la localidad de Lovina antes del amanecer y que trasladan a los turistas en un jukung, un barco típico balinés. Desde aquí te conducirán hasta la zona en la que acostumbran a desayunar los delfines. Es una experiencia inigualable poder ver a los delfines nadando a pocos metros del barco.
Tanto si eres un surfista experimentado, como si quieres aprender a surfear, las playas de Bali son un lugar increíble para practicar este deporte. Es un destino muy popular, especialmente en la costa sur. No te pierdas estos lugares:
¡Visita las Islas Gili! Es una oportunidad única. La excursión en barco tiene una duración de 2 horas. Parte desde el puerto de Serangan. Se trata de un conjunto de tres pequeñas islas: Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air. Aquí disfrutarás de unos días de relajación con atardeceres mágicos, degustando pescado y marisco fresco en sus playas de aguas cristalinas.
Darse este capricho en un spa balinés es un imprescindible en tu viaje. Forma parte de la cultura balinesa. En las calles de Bali conseguirás spas tradicionales donde poder liberarte del estrés y a precios muy económicos
Las danzas tradicionales de este país asiático son una forma de expresión artística y religiosa. Existen tres tipos principales:
Los lugares más populares donde se puede disfrutar de este arte son: en el Palacio Real de Ubud, donde se presentan danzas legong, o el Templo de Uluwatu, con espectáculos de danza kecak.
Como puedes ver, Bali es una tierra paradisíaca y una gran elección como destino de vacaciones. Selecciona cuáles son tus experiencias indispensables para preparar tu espectacular viaje a este increíble país asiático. ¡Disfruta de Bali!
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress