?>
El Teide es el volcán más alto de España y el tercero más alto del mundo. Con una altitud de 3.715 metros de altura, está situado en pleno centro de la isla de Tenerife. El pico del Teide, al ser el más alto de España, forma parte por excelencia del ícono principal de la región.
El Parque Nacional del Teide ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007. Con una extensión de 190 kilómetros cuadrados, el parque se considera un espacio completamente protegido como Monumento Natural que es.
Y, por supuesto, que el volcán es una de sus atracciones principales. Y sí, aún es un volcán que sigue en actividad. Así que, ya una vez logrado alcanzar la meta de encontrarse en la cima del tan enigmático Teide, la sensación de poseer a la isla de Tenerife a tus pies es indescriptible.
La visita al Teide puede ser sencilla o complicada, todo depende de cómo lo prefieras. Es decir, tu nivel de exigencia y tus objetivos del recorrido. Sin embargo, la parte más fácil es subir en el teleférico (la más difícil y muy divertida es hacerlo a pie).
El teleférico es un mágico transporte que facilitará el ascenso en unos minutos, no más. Además de que permite la versatilidad de escoger por el método de escalada que prefieras. Puedes alternar la subida en teleférico hasta cierto nivel, ya luego podrás continuar el recorrido a pie. O si prefieres subir todo en este medio de transporte y bajar luego a pie. No te limita a reglas absurdas, sigues tu rumbo.
Sencillamente debes llegar a la estación base del Teide. Está situada a unos 2.356 metros de altura, sin embargo, hasta allí se puede llegar en coche. Ya una vez estando en la estación inferior, podrás adquirir una de las cabinas del teleférico.
Se trata de un viaje de 8 minutos exactamente que te llevará hasta la estación la Rambleta. Situada en la parte alta del volcán a unos 3.555 metros de altura. La vista desde los ventanales de la cabina es muy hermosa, se trata de una perspectiva diferente que evidencia el panorama.
Horario
Apertura: todos los días de 09:00am a 04:00pm, siendo el último viaje de bajada a las 05:00pm
Y en verano se mantiene abierto hasta las 06:00pm, última bajada a las 07:00pm.
Precio
Ticket del teleférico ida y vuelta: 37€
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress