?>
San Petersburgo es una increíble ciudad de Rusia que cuenta con innumerables lugares turísticos de los que la gente puede aprovechar e incluso me atrevería a decir que debe visitar. Tiene muchísimas cosas que ofrecer a sus turistas y movilizarse en San Petersburgo es bastante fácil de utilizar.
A continuación, vamos a compartir algunas de las formas en las que te puedes transportar por esta hermosa ciudad.
Haciendo hincapié en el transporte público la ciudad cuenta con:
El metro es una de las mejores opciones para moverse por la ciudad. Es un transporte rápido y que presume ser el más profundo del mundo, el segundo más largo de Rusia que cuenta con cinco líneas y sesenta y siete estaciones.
Cada línea de metro tiene su nombre, pero es más fácil ubicarlas por colores. El costo de viaje es de 55 rublos y para entrar se debe adquirir un boleto o token. Es importante tener en cuenta el tema equipaje, dado que de llevar equipaje grande se deberá abonar un bono extra.
Autobús, trolebús y tranvía son los transportes también muy recomendables como opciones para movilizarse en San Petersburgo. Éstos son económicos y llevan a diferentes puntos de la ciudad. Sus paradas se encuentran preestablecidas.
Son los típicos minibuses característicos de esta ciudad que cubren rutas a las que generalmente no acceden el resto de los transportes públicos.
Lo que lo diferencia de los autobuses es que estos minibuses frenan en cualquier lugar de la ruta que la persona desee. Es decir, no cuenta con paradas preestablecidas, solo se debe pedir al chofer con un poco de anticipación.
Por otro lado, siempre contamos con los taxis, que si bien no es una opción barata, muchas veces es elegido por ser un transporte directo y un poco más personal. Es ideal si se lleva mucho equipaje, se puede viajar en grupo o con personas con algún problema de movilidad.
Las tarifas de la tarjeta MetroCard son:
Ahora bien, en cuanto a sus boletos y pases, si bien se pueden pagar al momento de subir o hacer uso del transporte, existen otras opciones que pueden adquirir para utilizarlos. Encuentra el más adecuado a tus intereses para visitar los monumentos y lugares turísticos de San Petersburgo.
Una de las opciones es adquiriendo el One day all-transport travel pass que es individual y su precio es para:
Por otro lado, tenemos la Tarjeta Podorozhnik, una más general que la MetroCard dado que esta tarjeta es una excelente opción para usar tanto en el metro como en los autobuses, los tranvías o el trolebús. Es decir, funciona para todos los transportes públicos de la ciudad y es recargable.
Se puede adquirir y recargar en las taquillas de las estaciones del metro o en las máquinas automáticas, su recarga puede ser de manera online. Al comprarla se debe pagar un depósito de 60 rublos que pueden devolverles antes de los 45 días desde la fecha de compra.
Como pudimos ver el transporte en esta ciudad es variado, y hay múltiples formas de poder acceder a él. Por tanto, solo es cuestión de informarse cómo llegar a cada lugar para que como turista puedas visitar gran parte de San Petersburgo.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress