?>
San Petersburgo es una ciudad multicultural con un carácter clásico, pero bastante atrevido. Lo podemos ver claramente reflejado en su gastronomía dado que consiste en diferentes platos que se caracterizan por ser variados, simples y clásicos pero con un toque de algo personal. Las comidas típicas de San Petersburgo se componen de ingredientes sencillos, pero súper sabrosos.
Cuando hablamos de comida rusa muchas personas se imaginan el borscht (sopa de remolacha) y el filete Stroganoff (ternera salteada con nata agria). Sin embargo, hoy venimos a traerles platos distintos, pero típicos de la ciudad de San Petersburgo.
Pelmeni es un plato de dumplings rusos que contienen carne picada. Suele ser mezcla de ternera y cerdo y daditos de cebolla envueltos en una simple masa sin levadura. Normalmente se les suele espolvorear por encima eneldo y se acompaña con nata agria o mantequilla. Algunas veces se puede servir en forma de sopa con caldo de carne.
Pirozhki son panecillos fritos que los podemos encontrar con diferentes rellenos, desde ternera a verduras, puré de patatas, salmón, col, setas entre otras cosas. Pero no solo eso, también suelen hacerlos dulces con mermeladas de distintas frutas o lácteos.
Schi se podría decir que esta sopa es el plato estrella de la comida de esta ciudad. La col es su ingrediente principal y a veces le suelen agregar verduras o incluso también carne. Por lo general suele servirse en una cazuela de barro porque se dice que así la sopa “saldría más sabrosa”.
Salianka o solianka es otro tipo de sopas que se preparan habitualmente en las casas. Lleva pepinillos encurtidos, tomates, aceitunas, col, crema agria o “smetana” para darle textura.
Kulebiaka es un pastel típico ruso que por lo general se encuentra relleno de salmón, arroz, huevos duros, cebollas o champiñones. Es una receta que ha sido copiada por altos cocineros para experimentar otros sabores.
Kasha Guriev este es un plato que en un principio era considerado como un postre, pero en la actualidad también suele consumido como un segundo plato. Es una especie de puré que está hecho de sémola y leche con un agregado de frutos secos como almendra y nueces.
Koryushka son eperlanos ligeramente empanados y fritos que provienen del Río Neva. Suelen servirse de distintas maneras con varias salsas. Abril es su mes principal dado que es cuando las temperaturas suben y el río helado se descongela siendo mucho más fácil conseguir este tipo de plato.
Ahora bien, lo que nombramos anteriormente, son platos típicos de esta ciudad. Sin embargo, una comida típica se caracteriza por tener dos platos y el postre.
En cuanto al pan, el de uso habitual es el pan negro hecho con harina de centeno.
Al momento de salir a comer, es importante tener en cuenta los horarios de Rusia. Sin embargo, tenemos la suerte que en aquí suelen ser bastante extensos.
Los restaurantes suelen abrir:
Últimamente es común encontrar bastantes lugares que se encuentran abiertos las 24 horas.
En lo que respecta de restaurantes, se encuentran numerosos lugares con autoservicio que tienen la ventaja de que se puede ver lo que se desea pedir solo con señalarla basta solucionando el problema del idioma. Hay una gran diversidad de restaurantes que lograrán que no tengas problema con la comida, dado que hay algunos con platos típicos rusos u otros que se encargan de tener platos internacionales para complacernos a todos.
En la mayoría de los lugares de San Petersburgo es posible pagar con tarjeta de crédito sin importar el monto total.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress