?>
Las comidas típicas de la ciudad de Salzburgo, Austria se caracterizan por ser abundantes, incluso se llega a decir que, si te encuentras haciendo una dieta no debes visitar esta ciudad, dado que no podrás cumplirla. En Austria la comida cuenta con productos naturales. Una historia que se relata es que mantienen sus recetas en el tiempo para que los turistas sientan que se transportan a la edad media degustando sabores.
Si bien como ya dijimos se trata de recetas que son centenarias y que han viajado de generación en generación, nunca dejan de sorprenderte por lo deliciosas que son. A continuación, nombraremos algunas de las recetas más características de esta ciudad.
Mazapan verde de pistacho es un dulce que fue creado en 1890 por el pastelero Paul Furst en honor a Mozart. Esta receta consta de un envuelto de un fino praliné que se sumerge en cobertura de chocolate negro. Son una especie de chupaletas conocidos también por el nombre de “Mozartkugel”, hasta el día de hoy es una de las especialidades artesanas.
Escalope Vienes (Wiener Schnitzel) se caracteriza por ser el plato nacional. Se trata de una famosa chuleta de ternera que se pasa primero por harina y luego por huevo para ser freído en mantequilla. Por lo general, se acompaña con patatas. Se dice que llegó a Austria probablemente desde Italia y desde entonces es una de las comidas más típicas de este lugar.
Strudel de manzana (Apfelstrudel), su masa es parecida a la masa filo, para su preparación debe estirarse y rellenarse con manzana y canela. Se logra así una textura similar al hojaldre y en su interior se conjugan las masas del pan con los sabores de sus ingredientes.Es un postre típico de Austria, pero que se ha popularizado en el resto del mundo.
Knödel son unas albóndigas que suelen ser de pan y patatas ideales para acompañar a sopas o platos con carne. Se trata de una popular guarnición que, sin embargo, muchas personas suelen disfrutarla sola debido a que tiene una variedad de sabores dulces y salados.
Speck autríaco es muy parecido al jamón italiano ahumado que también se conoce con el mismo nombre. En Austria, en la actualidad, existen solo dos variedades Gailtaler y Tiroler. Ideal para una entrada con amigos.
Käsekrainer, un plato dedicado principalmente para los amantes del street food, se trata de salchichas rellenas de queso emmental y ahumadas con madera de manzano. Por lo general, suelen servirlas en los puestos callejeros con pan y mostaza o cortada en rodajas.
Además de nombrar algunas de las comidas mas típicas, es importante destacar que una vez sentados en la mesa de Salzburgo se hace totalmente difícil la elección de la comida debido a la diversidad de platos.
Por otro lado, se encuentran platos muy elaborados a base de cordero y de vísceras como las riñonadas, el hígado o las mollejas. Según la época del año estos también suelen variar.
En este maravilloso lugar podemos encontrar hermosas cervecerías al aire libre, cafeterías tradicionales, nobles restaurantes de cinco tenedores, bares de moda y acogedoras tabernas para disfrutar y comer en abundancia.
Se han de destacar dos maravillosas tradiciones que recorren una gran cantidad de ciudades entre las cuales Salzburgo no se ha quedado atrás. Éstas se vinculan a la cerveza y al café.
La tradición del café en esta ciudad comenzó con la apertura de la primera cafetería vienesa en el siglo XVII y desde entonces Salzburgo no deja ningún deseo por cumplir de los amantes de las cafeterías austriacas tradicionales. El Café Tomaselli en la calle “Alter Markt” es uno de los más famosos e incluso más antiguo de la ciudad que no debes dejar de visitar.
Por último, la tradición de la cerveza se remonta a la época de los príncipes-arzobispos. En la actualidad hay un gran número de fábricas de cervezas que invitan a una degustación de las mismas. La cervecería más antigua y grande de esta ciudad es la llamada “Stieglbrauerei” fundada en el año 1492. Otra de las destacadas es la cervecería “Augstiner Bräu” con una de las tabernas más grandes de Austria con un precioso jardín romántico para disfrutar.
Se trata de una ciudad con una gastronomía variada y de alto vuelto, en la que como ya dijimos se destacan sus restaurantes de cinco tenedores, los cuales están compuestos por chefs con estrellas que no dudarán en cocinar extraordinariamente la comida más selecta para sus visitantes.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress