?>
La capital de Suecia es la octava ciudad más importante de Europa con un excelentísimo nivel de vida. Sus canales por donde se puede navegar le hacen lucir un aspecto distinto. Al momento de visitar esta ciudad no solo es importante prestar atención a sus hermosos edificios y sus vistosas calles, sino que también es muy buena gastronómicamente hablando. En Suecia la comida es muy importante, y si bien vamos a encontrar muchos platos llamados “típicos” hay algunos de los que no podemos dejar pasar por alto.
El día en Suecia suele comenzar con un Frukost (un desayuno) cargado y llenador compuesto por pescado con pepinillo, tomates, quesos y pan tostado.
Luego suele comerse algo liviano en el almuerzo y la cena se caracteriza por ser en un horario temprano, aproximadamente seis de la tarde.
Los platos más recomendables en un viaje a Estocolmo son:
Es un sándwich disfrazado de tarta. Entre las capas de pan de molde se puede añadir cualquier tipo de cosa; por lo general suelen agregarle jamón, queso, gambas, aceitunas, salmón y distintos embutidos. Tiene también mayonesa y huevo para darle consistencia. Se come frío y cortado en trozos como una tarta.
Es una perfecta opción para comer como un plato de entrada, antes de la comida principal. Son unas patatas rellenas con cerdos, champiñones y cebolla, que suele acompañarse de mantequilla derretida y arándanos rojos para contrastar sabores.
Se trata de una comida internacional, pero que en cada país existe una diferente forma de prepararla. Estas son las famosas albóndigas que todos conocemos, pero en Estocolmo se preparan con arándanos y una salsita. La carne de vaca se mezcla con cebolla y pan y se sazona para darle un toque especial.
Es un plato que consiste en una crepe preparada que viene con caviar y patatas. Se puede encontrar en diferentes restaurantes de la zona.
Es un reconocido plato sueco que se prepara con salmón y se sirve frío. En un país como Suecia claramente el pescado no podía faltar. Se suele acompañar con patatas, mayonesa y pepino
Ahora bien, hasta acá nombramos algunos de los platos típicos de esta ciudad. Sin embargo, es clave hacer mención a la comida típica salada más representativa de Estocolmo. Esta preparación gastronómica es llamada SMÖRGÅSBORD.
Se trata de un bufé variado con más de 40 platos distintos, entre ellos tenemos pan casero, platos fríos y calientes preparados con arenque, queso, albóndigas suecas, salmón, pate, salchichas, mantequilla y muchísimas otras guarniciones
. Este menú podemos encontrarlo en muchísimos lugares de Estocolmo, se paga a un precio único y se puede disfrutar de todas las comidas que quieras.
Por otro lado, pasando a la parte dulce, vamos a nombrar algunos de los postres que suelen comerse en esta ciudad.
Como pudimos ver Estocolmo tiene una gran variedad de opciones en la cocina, sin embargo, hay dos ingredientes que son característicos de estas comidas y que nunca pueden faltarle. Ellos son el queso y el pan, solo que tienen variedades distintas y los encontramos acompañados de diversas formas.
RECORDAR: Es importante, como ya dijimos anteriormente, si van a ir a cenar prestar especial atención a los horarios de los restaurantes porque muchos de ellos cierran temprano y no dejan pasar las 21hs. Aunque obviamente se pueden encontrar también restaurantes internacionales donde los horarios no van a ser los mismos y se mantendrán para disfrutar la noche de Estocolmo.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress