?>
Es la fuente más emblemática de toda la ciudad y podemos encontrarla en pleno centro romano, justo detrás del Palacio Poli. Su situación en la pequeña plaza de Trevi hace que luzca más esplendorosa e impresione por completo al visitante.
La historia de esta fuente se remonta a los tiempos del emperador Augusto. Según la leyenda, fue una misteriosa doncella la que indicó al general Agripa el emplazamiento del manantial, en las afueras de Roma. Para traer el agua a la ciudad, Agripa construyó un acueducto (terminado el año 19 a.C.), que en honor de la doncella se llamó Acqua Virgo.
La monumental fuente que hoy admiramos fue construida en el siglo XVIII por un hombre casi desconocido, llamado Nicola Salvi, que sorprendió a todos con este diseño asombroso. Los trabajos para su construcción se prolongaron durante 30 años y acabaron arruinando la escasa salud de Salvi, que murió sin poder acometer otros proyectos y sin ver terminada su hermosa fontana.
Le sucedió en la tarea Giuseppe Pannini. La Fontana de Trevi fue inaugurada en 1761.
Es una fuente de estilo barroco que representa a Neptuno, dios del mar, domando las aguas. Está adosada sobre la fachada del Palacio Poli porque así lo quiso el Papa Urbano VIII. Inicialmente iba a ser construida al otro lado de la plaza.
Bañarse en la fontana de Trevi está prohibido y dicen que la multa asciende a unos 500 euros.
La visita llevará el tiempo que se quiera. Se le pueden dedicar desde 5 minutos hasta media hora. Se recomienda, que se visite dos veces, una por el día, donde el monumento está lleno de gente, y otra por la noche, ya que está muy bien iluminado y podrás contemplarlo con más calma.
La Fontana di Trevi está situada entre la Piazza Santi Apostoli y la Piazza de Sant Apollinare. La parada de metro que está más cerca es la de Barberini – Fontana di Trevi de la línea A, bastante cerca de la Estación Termini y de la Plaza de España de Roma.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress