?>
Cauterets es una ciudad al sur de Francia que es muy conocida por sus famosos balnearios y termas. Rodeado por montañas, aún conserva el estilo arquitectónico del siglo XIX y sus edificios aún permiten recordar el esplendor que tuvo la ciudad en esa época.
Los balnearios de Cauterest son conocidos gracias a los beneficios de sus aguas. Sus termas están especializadas en los tratamientos reumatólogos y en otorrinolaringológicos, pero también puedes probar sus servicios de puesta a punto del cuerpo o uno de sus tratamientos estéticos. Un total de once fuentes son las disponibles para el público en dos instalaciones diferentes: César Cauterets les Thermes, que data de mediados del siglo XIX y fue reformado a finales de 1990, y Spa y Grifos a Raillère. Estos balnearios fueron visitados por personalidades tan conocidas como Víctor Hugo, George Sand o la familia Bonaparte.
Si das un paseo por la ciudad podrás observar la belleza de sus edificios Belle Epoque, como por ejemplo el Gran Hotel de Inglaterra, que actualmente es el Museo 1900 y alberga colecciones de arte y de tradiciones populares, incluyendo una permanente sobre el esquí y el montañismo desde el año 18500 hasta nuestros días, y el Gran Hotel Continental, que se convirtió en residencia y cuya fachada fue catalogada como monumento histórico. Otro ejemplo es la Iglesia de Nuestra Señora, en la que podemos admirar la pintura de La Cruz, de Pierre Baldi, o las grandes mansiones antiguas. La antigua estación de ferrocarril, que también está catalogado como monumento histórico y que data de principios del siglo XX, tiene un estilo que recuerda a los chalets y el ambiente del antiguo oeste. Hoy día aún se utiliza como estación de autobuses y sede de varios eventos culturales.
Pero Cauturets no sólo vive de los balnearios y termas, también dispone una estación de esquí que viene desarrollando su labor desde principios del siglo XX y que atrajo aún más turismo a la ciudad. En ella se puede practicar esquí de fondo y esquí alpino. También puedes pasear en trineo y/o raquetas de nieve. La estación de teleférico fue diseñada por el equipo de Gustave Eiffel. En verano la estación puede visitarse para hacer senderismo de montaña, ciclismo de montaña y otras actividades al aire libre.
Los amantes de la naturaleza también encontrarán sitios tan significativos como el Puente de España o el Lago de Gaube. También es recomendable visitar el Parque Nacional de los Pirineos, cuya casa acoge proyecciones y exposiciones relacionadas con la montaña de forma regular, o las cascadas del río Gave.
En la parte gastronómica no podemos dejar de mencionar los berlingot, un famoso caramelo de colores que era utilizado por los agüistas para disminuir el sabor del agua sulfurada y que aún hoy se sigue fabricando de manera artesanal. En algunas fábricas se pueden hacer degustaciones y ver cómo se elabora.
Una de las actividades que las familias pueden hacer con sus hijos en los Altos Pirineos franceses es, como no, una partida de minigolf.
En el pueblo de Cauterets hay un parque de minigolf con 18 hoyos que hará las delicias de los niños (y mayores).
En la entrada de Cauterets hay un parque construido sobre árboles y madera, con toda clase de pruebas y diversión para los niños.
Equipados con un arnés, cordones y un casco, los niños necesitarán fuerza, agilidad y equilibrio para superar todos los circuitos. Es muy divertido, además es para niños desde 3 años y hasta los 10. Dan unas nociones sobre cómo utilizar el arnés y mosquetones, es muy fácil y la diversión está asegurada. Más información en www.viaferratacauterets.com
Siempre fui la amiga que llevaba una cámara a cuestas, por lo que acabé convirtiendo en una de mis profesiones. Apasionada de los viajes y la comunicación, siempre pensando el próximo destino
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress
Hemos estado dos veces en Cauterets precioso , personas amables y gentiles , se come muy bien , vino bueno , fábrica de caramelos artesanal lo mejor !!!!
Recomiendo !!!!
Buen artículo con todo detalles felicitaciones
Gracias por tu comentario, un abrazo!!