?>
Tambien conocido como el “barrio de los pintores”, situado en una colina de 130 metros de altura, Montmartre es uno de los barrios más encantadores y peculiares de París.
Montmartre fue una población independiente hasta 1860, cuando pasó a convertirse en el distrito XVIII de París.
A finales del siglo XIX el barrio adquirió muy mala fama debido a los cabarets y burdeles que se instalaron en la zona, pero diferentes artistas que lo consideraban un barrio encantador se trasladaron allí.
De 1789 a 1870, Francia vivió una época sangrienta, en la cual muchas personas perdieron la vida a causa de su fe, de sus convicciones políticas, de su origen social y de las guerras de la Revolución y del Imperio. Pero fue la derrota de Francia en la guerra franco-prusiana la que hizo reaccionar a los franceses ya que la vieron como el resultado de un castigo divino. En este contexto nace la idea de edificar una iglesia dedicada al Sagrado Corazón de Jesús para así expiar los pecados del país y honrar a todos los muertos.
La Basílica del Sagrado Corazón, es indiscutiblemente el emblema del barrio de Montmartre.
La Basílica está abierta todos los días del año de 6:00 a 22:30, la entrada es gratuita.
Montmartre es también el barrio bohemio de París. A finales del siglo XIX, muchos jóvenes artistas vinieron a París y se instalaron en el barrio de Montmartre. En aquella época la colina de Montmartre todavía mantenía un aire de campo. Además el alquiler era más barato y las reglas menos estrictas. Aquí podían comer, beber, trabajar y divertirse a cualquier hora del día.
Entre los pintores que se instalaron en el barrio de Montmartre están: Pablo Picasso, Vincent Van Gogh, Edgar Degas, Pierre-Auguste Renoir, Claude Monet, entre otros. Montmartre atrajo no solamente pintores, también atrajo escultores, poetas, músicos y escritores.
En París, hay viñedos, en concreto este se llama «Clos de Montmartre». Con una superficie de 1,556 m2, existe desde el año de 1932. Desde 1935, la Fête des Vendanges (fiesta de la vendimia) tiene lugar cada año en Montmartre en el mes de octubre para festejar la tradición del vino.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress