?>
El Casco Antiguo de Salzburgo es el denominado centro histórico de la ciudad de Salzburgo, Austria. En él se encuentran diversas atracciones turísticas por lo que su gente ha decidido nombrarlo el corazón de la ciudad. Si vas de visita a esta ciudad, debes pasar sí o sí por el Casco Antiguo dado que allí encontrarás de todo.
El Casco Antiguo, cuyo nombre es Die Altstadt, es uno de los centros históricos mejor conservados en los países de la lengua alemana. Este lugar fue considerado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1997.
Este centro histórico es una mezcla de arte, cultura y una historia incomparable. Se encuentra dominado principalmente por las torres de sus inglesas y fortalezas medievales. La ciudad se encuentra dividida en dos partes por el Río Salzach que la atraviesa.
Este lugar, muchas veces no admirado por sus habitantes, es una verdadera joya arquitectónica compuesta por diversos estilos, que se conservan gracias a las estrictas medidas de protección. Quien pasea por las pequeñas calles de esta ciudad encuentra en un reducido espacio edificios de la Edad Media, Románico, Renacimiento, Barroco y también las casas nobles, clasicistas de la monarquía. No hay casi ninguna época que no haya dejado en Salzburgo su huella arquitectónica.
Un paseo por este lugar es para poder disfrutar aún más de la belleza que caracteriza a esta ciudad y que se encuentra principalmente acumulada en este lugar.
Una de las cosas que destaca en este paseo son las montañas de la ciudad que le confieren un hermoso aspecto natural y silvestre, romántico para poder disfrutar. En la parte más alta podemos admirar la famosa Fortaleza Hohensalzburg que es conocida como el emblema de la ciudad. Fue construida por orden del arzobispo Gebhard y es el castillo más grande completamente conservado de la Europa central. La podemos alcanzar a pie o tomando el funicular de dicha fortaleza.
Además, una característica a destacar del casco antiguo es la avenida “Getreidegasse” en la cual podemos encontrar la llamada “Geburtshaus”, casa natal del admirado artista Wolfgang Amadeus Mozart. En esta ciudad se dice que en cada rincón de ella algo te hará recordar a tan preciado artista. A su vez, destacan la importancia que esta persona les ha otorgado como ciudad y que le deben a el en gran medida su identidad como metrópolis de la música y el arte.
Otra persona importante que ha crecido en esta ciudad y ha colaborado con ella es el dramaturgo Max Reinhardt quien fundó los “Salzburger Festspiele” (Festivales de Salzburgo) y cimentó así la fama de Salzburgo como importante centro artístico y cultural.
El centro histórico se puede explorar a pie, incluso es lo más recomendable dado que sus calles son angostas y es de esta forma la mejor en la que podrás apreciar todos sus detalles. Se dice que pasear por aquí es dar un recorrido a lo largo de los siglos, debido a que en cada una de sus atracciones tendrás miles de historias por descubrir.
Es importante saber al momento de visitar el casco antiguo que su entrada no tiene ningún precio ni se debe visitar en ningún horario en particular dado que es de acceso libre. Es un centro que podrás visitar en el momento que quieras; sin embargo, algunas atracciones que se ubican dentro tienen sus propios horarios y precios de entradas que deberás averiguar dependiendo el interés que tengas en acceder a ellas.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress