?>
El Untersbergbahn es un teleférico famoso de la ciudad de Salzburgo, Austria. Al ser una novedad para muchas personas que pasan por aquí es una de las grandes atracciones turísticas de dicha ciudad que valen la pena realizar debido a las maravillosas vistas que brinda.
El Untersbergbahn se encuentra ubicado en una de las tres montañas de esta ciudad. Esta cuenta con casi unos 2000 metros de altitud y distintos acantilados que hacen que su subida no sea algo para cualquiera. Se trata de un reto incluso para experimentados.
Es por este motivo que se ha creado otra forma de poder acceder a ella, y esta es mediante un transporte público, el famoso teleférico con el cual se titula este artículo. Desde 1961 el teleférico de la montaña “Untersberg” lleva a los senderistas, los amigos de la naturaleza y los amantes de las panorámicas a la montaña y al valle.
Este teleférico está compuesto por dos cabinas que suben y bajan, sus vagones fueron renovados en el año 2018 y ahora tardan menos de 10 minutos en subir 1300 metros de altura; en el caben unas 50 personas. Hay un punto de subida que el teleférico llega a la montaña y es en donde las personas dimensionan la altura en la que están.
Si bien el viaje en teleférico es una experiencia maravillosa, lo más destacable de esta actividad es el momento en el que se llega a la cima el monte Untersberg. Al salir del teleférico te vislumbraras de las maravillosas vistas que tendrás a tu alcance.
En un segundo momento, luego de disfrutar de las vistas y tomarse alguna que otra foto podrás subir y pasar por un pasto de montaña llamado Hochalm. Luego giras a la izquierda y ascender por otro de los puntos de la montaña llamado Geiereck, con 1806 metros, es el punto más alto de la cara oriental de esta montaña.
En un tercer momento, si caminas un poco más por un sendero fácil en el cual no hace falta tener ningún tipo de formación para poder lograrlo, llegarás al otro punto más alto de la montaña, pero esta vez del lado austriaco, llamado Salzburger Hochthron.
Al final de dicha caminata se llega a una altitud máxima del monte, la cual es de unos 1973 metros aproximadamente. La camina consta de unos 30 minutos que valen totalmente la pena hacerlos dado que ves absolutamente todo con una vista maravillosa.
Para llegar al Untersbergbahn desde la ciudad podrás tomarte el autobús 25 y bajarte en la última parada; el autobús se detendrá justo en frente del teleférico. El autobús sale de la estación de tren cada 20 minutos, pasa por la plaza Mirabell antes de cruzar al río y dirigirse al sur. La estación de tren se encuentra cerca de la mayoría de los alojamientos, mientras que la otra parte del recorrido están cerca del casco antiguo.
Es recomendable tomar el primer teleférico de la mañana y escoger algún día de la semana que sea más agradable para poder disfrutar de la experiencia en su totalidad. Dado que es una hora en la que no se encuentra tan transcurrido y se puede andar tranquilo.
Además, dicen que conviene conseguir la tarjeta de Salzburgo para optimizar costos, dado que esta incluye el autobús y el teleférico. De lo contrario, por separado son más caros. También con ella podrás acceder a otros beneficios tal como saltarte la cola en la taquilla y dirigirte directamente a la cola para subir al teleférico.
En la montaña se encuentran algunos restaurantes de los que podrás disfrutar si así lo deseas con vistas extraordinarias que te fueron acompañando durante el viaje. Uno de los más recomendados es el Hochalm con una gran gastronomía austriaca.
No es una actividad recomendable para personas con miedo a las alturas. Se recomienda llevar un calzado adecuado o cómodo para la caminata.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress