?>
Para movilizarse por la ciudad de Salzburgo suele utilizarse el transporte público. Sin embargo, al ser una ciudad pequeña las personas suelen recorrerla a pie por lo que es posible no necesitar de ningún tipo de transporte. Aun así, en caso de ser necesario vamos a nombrar alguno de los transportes que circulan por la ciudad.
En esta ciudad no hay tranvías ni trenes, por lo que lo más probable es que si necesitas movilizarte podrás contar con autobuses, los cuales llegan a todos los hoteles, albergues y lugares de interés de los alrededores.
La mayoría de los autobuses del centro funcionan con electricidad, esto es debido a que esta ciudad tenía un tranvía que fue sustituido por estos autobuses desde 1940. Su entrada es dependiendo las distancias y si sueles hacer un viaje corto puede resultar caro porque hay un cargo mínimo. Si compras la entrada con anticipación siempre saldrá más barata dado que hay tres pecios diferentes:
Si has comprado la tarjeta Salzburg Card, ésta incluye todos los autobuses del centro de la ciudad y el autobús número 25 hasta el teleférico de Untersberg. La Tarjeta Salzburgo es la mejor solución en caso de que quieras visitar más de una atracción turística de pago.
El taxi es un medio fiable, seguro y con precios justos. Sin embargo, al saber que las distancias en esta ciudad son cortas solo es recomendable tomar un taxi en caso de que tu equipaje sea pesado o no puedas hacerlo por tus propios medios.
Al igual que los autobuses, los taxis también cuentan con una tarifa mínima, por lo tanto, si tu viaje es corto, tu tarifa puede ser cara sin sentido alguno.
La red de carriles bici en Salzburgo tiene más de 180 kilómetros de largo. La mayoría de esos caminos se encuentran a orillas del río Salzach, así como a través de parques y a lo largo de idílicas calles arboladas. Además de pequeños talleres de reparación y prácticos «cajas para bicicletas» para guardar su bicicleta de forma segura, la ciudad de Mozart también cuenta con hoteles para bicicletas en todas las categorías.
Y cada vez más proveedores de alojamiento ofrecen sus propias bicicletas para que los huéspedes las tomen prestadas. Como ya seguramente saben estamos frente a una ciudad ciclista podría decirse, la cual incluso consta de rutas ciclistas para poder disfrutar de grandes paseos si sos un apasionado de esto.
Festungsbahn, es un funicular de la fortaleza que todos los veranos e inviernos desde 1892 ha llevado a turistas al punto de referencia más destacado de esta ciudad. Su frecuencia es cada 10 minutos y la estación del valle se encuentra ubicada en el corazón del distrito histórico (No. 4 Festungsgasse).
Se trata de un viaje que dura menos de un minuto en donde te llevaran flotando hasta la famosa fortaleza de Hohensalzburg. El funicular recorre una distancia total de 198,5 m, comenzando en 437 m y subiendo a 536 m donde puedes disfrutar de maravillosas vistas que se extienden desde la ciudad de Salzburgo hasta sus alrededores; incluyendo hermosas montañas que a la vista acompañan.
Par movilizarse en Salzburgo en funicular el precio de ida y vuelta es:
Para concluir, podemos afirmar que, si necesitar moverte dentro de la ciudad es recomendable hacerlo a pie, sobre todo si tu alojamiento es céntrico dado que todo se encuentra relativamente cerca. Incluso desde la estación de tren hasta el casco antiguo puedes ir andando siempre que tu equipaje no sea tan pesado.
Necesitarás de los autobuses una vez que quieras ir a visitar a las afueras de la ciudad, de ser así, hay diversas líneas que pueden servirte, para las cuales deberás informarte dependiendo hacia donde te dirijas.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress