?>
El Haus der Natur es un reconocido museo de ciencias de la ciudad de Salzburgo, Austria. Se trata de un museo lleno de enormes dinosaurios con un extraordinario y antiguo pasado que darán lugar a tu imaginación. Es para disfrutar de un maravilloso viaje a la prehistoria.
El Museo de Ciencias, Haus der Natur debe su nombre a su traducción casa de la naturaleza. Es un museo que fue concebido y fundado en el año 1924 por Eduard Paul Tratz como un “nuevo museo de historia natural”. Originalmente se encontraba ubicado en la antigua Hofstallkaserne, en lo que hoy es el Salón de Festivales de Salzburgo. Fue en 1936 cuando el museo pasó a llamarse con el nombre que hoy lo conocemos “Haus der Natur”.
Hubo un momento de la historia en el que el museo se integró en la organización de investigación de las SS “Ahnenerbe” (Patrimonio Ancestral). Tratz se identificó de muchas maneras con los objetivos y proyectos de investigación de la organización científica de las SS. Fue particularmente responsable de expandir la Haus der Natur siguiendo las líneas de las premisas ideológicas del estado nazi.
Luego de la primera guerra la dirección del museo pasó a ser responsabilidad del psicólogo vienés Maximilian Piperek, sin embargo, Tratz fue reelegido director de Haus der Natur en 1949; durante varios años el museo quedó en sus manos.
En 1959 el museo se trasladó a su ubicación actual en el antiguo Ursulinenkloster. Tras la muerte de Tratz, el museo pasó a manos de Eberhard Stüber quien lo dirigió hasta 2009. Entre todos estos cambios se amplió, se renovó su patio interior y se abrieron tanto el Reptile Zoo (1982) como el Aquarium (1983).
En 2009, la Haus der Natur, que ahora se había ampliado para incluir un Centro de Ciencias, una Sala de Exposiciones Especiales y Salas de Colecciones y Funciones, se reabrió como el «Museo de la Naturaleza y la Tecnología». Simultáneamente a la reapertura, Norbert Winding fue nombrado director de la Haus der Natur.
La casa de la naturaleza es una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad. Durante su recorrido los visitantes pueden disfrutar de la naturaleza en sus diferentes facetas, incluyendo la vista de dinosaurios que nos muestran el aspecto del mundo de hace millones de años, además, se puede dar un vistazo al infinito en navegación espacial.
El museo se encuentra conformado por varias partes que tratan diferentes temas, entre los cuales tenemos:
Además, a lo largo del recorrido hay diversas exposiciones que no dejarán de llamar tu atención, entre las cuales podemos nombrar del Artico a la Selva Tropical, de paisajes fluviales locales a desiertos, entre muchísimas otras cosas que no puedes dejar de visitar si eres un amante de la naturaleza o los museos como estos.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress