?>
La Playa Larvotto es la más famosa de las que se encuentran ubicadas en la costa de Montecarlo, es pública y está abierta todo el día. Se la considera un descanso para los amantes del lujo debido a su estratégica ubicación.
En la actualidad, al visitar esta plata podemos apreciar cómo se caracteriza por destilar belleza y encanto. Sin embargo, antiguamente los habitantes de la ciudad literalmente huían de este lugar. El motivo era que allá, por el siglo XVII, se trataba de una zona altamente insalubre, en la que los mosquitos criaban por doquier y transmitían toda clase de enfermedades. Lo cierto es que por aquel entonces Mónaco no era el lujosísimo lugar que es hoy día y muy pocas personas vivían en el lugar. Aunque aquellos que si residían en este lugar decidían trasladarse a otras zonas conocidas como Moulins.
En aquel entonces la playa más famosa de los monegascos era la playa de Mouettes. Luego y gracias a la intervención del famoso y reconocido príncipe Rainiero III, quien tomó las rienda, se logró que la Playa Larvotto fuese ganando su popularidad hasta convertirse hoy en día en una de las mejores y más celebres de toda Europa.
En la actualidad es una playa que recibe miles de turistas cada año entre los que se encuentran algunos de los personajes más famosos del celuloide, la aristocracia o la política. Esto es en gran parte debido a los lujosos hoteles y mansiones que lo rodean.
Esta playa se encuentra ubicada a lo largo de Princess Grace Avenue, durante un tiempo una de las calles más caras del mundo. Se trata de una playa que, si bien puede ser artificial, se destaca por ofrecer una abundancia de aguas turquesas, belleza costera y una atmósfera que es difícil de rivalizar.
La Playa Larvotto mantiene un ambiente tranquilo y excelentes condiciones para nadar. Las redes para medusas y los salvavidas hacen que sea seguro darse un chapuzón, mientras que los clubes de playa de lujo ofrecen una forma más lujosa (y costosa) de experimentar sus encantos.
Este destino se puede vislumbrar durante los recorridos en helicóptero por la Riviera y en recorridos personalizados por Mónaco. Aunque también es fácil de explorar de forma independiente.
Muchos de sus turistas se quejan por estar cubierta de grava fina, por lo tanto se recomienda traer una toalla y un par de chanclas o sandalias para garantizar su comodidad. Al igual que con otros tramos del paseo marítimo a lo largo de la Riviera, se permite tomar el sol en topless.
Si bien la playa es gratuita para el público, las tumbonas y sombrillas son un gasto adicional (o se pueden traer de forma independiente). La playa posee además un parque infantil, canchas de voleibol de playa y los ya nombrados elegantes clubes de playa.
Todo el territorio de Larvotto está equipado con duchas de agua dulce, vestuarios, baños. En las proximidades hay cafés, bares y restaurantes abiertos las 24 horas. Las fiestas suelen celebrarse en la playa.
El mejor momento para visitar esta playa es en el período de mayo a octubre, cuando la temperatura oscila entre + 25 ° – + 30 ° C. En mayo, puede tomar el sol, ya que la temperatura del agua no supera los + 19 ° C. El mar se vuelve cómodo para nadar a fines de junio, cuando el agua se calienta a + 22-23 ° C. En agosto, la temperatura del agua aumenta a + 26 ° C.
La playa se encuentra aproximadamente a 30 minutos a pie de la estación principal de tren de Mónaco y a 15 minutos a pie de Montecarlo. Alternativamente, se puede llegar en taxi o en bicicleta.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress