?>
San Petersburgo es una ciudad que se encuentra al noroeste de Europa y es conocida como la “Venecia del norte”. Un destino impresionante, la segunda más importante de toda Rusia debido a su nivel histórico, cultural y poblacional. Es reconocida por sus bellas playas e impresionantes destinos turísticos.
Conocer la historia de la ciudad de San Petersburgo la hace aún más emocionante. Esta ciudad fue fundada en 1703 bajo el reinado de Pedro el Grande quien buscaba crear un lugar que fuera un “puente” entre Rusia y Europa… planeaba un lugar imponente con un gran nivel político y económico.
Su apodo “Venecia del norte” se debe a que cuando empezó la construcción de la ciudad se tomó como referencia el territorio italiano. Pedro I estudió los planos y decretó que las creaciones de canales se asemejaran a otras importantes ciudades que constituían a Europa, tales como Ámsterdam.
Debido a su ubicación fue motivo de conflicto entre Rusia y Suecia, y fue escenario de la “guerra del norte” que ocurrió entre ambos países en la salida del Mar Báltico.
En 1712 se produjo un cambio en la capital del país desplazando el centro de poder de Moscú a San Petersburgo, generando una mayor entrada a la ciudad. A lo largo de su historia, también tuvo diversos cambios en su nombre, el primero de todo fue Petrogrado en su traducción quería decir “La ciudad de San Pedro” en honor a Pedro el Grande, años más tarde su nombre cambió a “Leningrado” en honor a Vladimir Lenin.
En 1738 fue la sede de la primera Escuela Rusa de Ballet, la primera orquesta filarmónica y el primer conservatorio ruso de música.
Se la considera una “ciudad revolucionaria” dado que a lo largo de su historia ha sido el epicentro de varias revoluciones que cambiaron el rumbo del país. Uno de estos primeros eventos revolucionarios fue en 1905 cuando el país asistió al “Domingo sangriento” que tuvo como consecuencia la muerte de una gran cantidad de trabajadores y campesinos a manos de la guardia imperial del Zar. Todos estos reclamos tuvieron como consecuencia la creación del manifiesto de 1906 y la proclamación del nuevo Zar como líder supremo y con plenos poderes.
Hubo varios años de protestas que provocaron el inicio de una revolución en la que el partido bolchevique de Lenin llevaría la voz cantante. Llegó a ser, años más tarde el grupo con más fuerza e influencia de la ciudad algo que desencadenó la Guerra Civil rusa entre 1917 y 1923.
En la actualidad se restituyó el nombre de la ciudad y San Petersburgo es la segunda ciudad más importante de Rusia. Está reivindicada como uno de los centros culturales de todo el país gracias al prestigioso Museo Hermitage, varios de sus monumentos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.
La comida tradicional de Rusia se caracteriza por ser sencilla y contener algunos elementos básicos como ensaladas, sopas, pescados y blinis. Sin embargo, hay muchísimas variedades de cada uno de ellos. Sus comidas típicas suelen ser de dos platos y un postre.
En San Petersburgo los veranos son cálidos, cómodos y parcialmente nublados. Los inviernos suelen ser largos, helados, nublados y nevados. A lo largo del año la temperatura varia de -10 °C a 23 °C y rara vez baja a menos de -22 °C o sube a más de 28 °C.
La moneda de San Petersburgo es el rublo. En la ciudad podrás encontrar billetes de 5, 10, 50, 100, 500, 1000, 2000, 5000 rublos y monedas de 1, 5, 10, 50 kopeks (100kopeks= 1 RUB) y 1, 2, 5 y 10 RUB.
El horario de la ciudad es bastante extenso a lo largo de todo el año. Algo que resulta muy cómodo sobre todo para sus visitantes al momento de arreglar sus rutinas y de comprar sus regalos.
La bella ciudad rusa ofrece un abanico de alternativas turísticas para que cada visitante viva una experiencia única. Es la oportunidad de disfrutar de paisajes, historia, cultura y entretenimiento. Una de las opciones es comenzar por el Río Neva que recorre puntos de los más relevantes del lugar.
La Catedral de Kazán es uno de los templos más grandes de San Petersburgo que celebra a la Virgen de Kazán, un emblema de la fe de todos los rusos. La Catedral de Kazán es una de las más visitas por propios y turistas todos los días del año.
Si eres de las personas que admira la arquitectura, decoración y el halo que envuelve los templos, también debes conocer el Monasterio de Alejandro Nevski y la Catedral de San Isaac. Otro edificio religioso de los más importantes e impactantes es la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada.
En San Petersburgo destacan las construcciones majestuosas que durante años han sido protagonistas de tantas historias. La aristocracia, la evolución de una sociedad que ha sabido reconstruirse de las mayores adversidades, el arte en cada diseño. Es clave visitar los diferentes palacios, entre los cuales se pueden mencionar:
Si viajas a San Petersburgo encontrarás actividades y encantos para todos los gustos.
Los paseos por canales de San Petersburgo son una actividad indispensable de la visita a esta...
El Palacio Yusupov también conocido como Palacio Moika fue la principal residencia en San...
El Río Neva fue considerado por mucho tiempo “la línea de vida” de la ciudad de San...
La Gran Maqueta de Rusia, Grand Maket, es un museo privado de la ciudad de San Petersburgo....
Luego el Monasterio de Alejandro Nevski también conocido como Lavra fue construido en 1710 por...
La Catedral de Kazán es un deslumbrante templo que se caracteriza por su aspecto similar a la...
La catedral de San Isaac es una impresionante joya arquitectónica de estilo neoclásico, siendo...
La Fortaleza de San Pedro y San Pablo es una de las principales atracciones turísticas de San...
La Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada es una reconocida iglesia de San Petersburgo....
El Edificio del Estado Mayor es uno de los aspectos arquitectónicos más destacados de San...
El Palacio Peterhof se encuentra dentro del Complejo homónimo que está formado por un conjunto...
El Palacio de Invierno es considerado uno de los edificios más esplendidos de San Petersburgo....
El Museo del Hermitage es considerado uno de los mejores museos del mundo que cuenta la historia...
San Petersburgo es una increíble ciudad de Rusia que cuenta con innumerables lugares...
Al momento de hospedarse, es importante tener en cuenta cuáles son las comodidades de cada...
San Petersburgo es una ciudad multicultural con un carácter clásico, pero bastante atrevido....
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress
La verdad es que San Petersburgo es demasiado imponente, me han contado que la cantidad de oro y de lujo es excesivo, aunque no se use hoy en día, es un ejemplo de la vida imperial.