?>
La Catedral de Estocolmo o Catedral de San Nicolás destaca por su importancia histórica, un sitio para visitar sin dudarlo. En ella se puede encontrar la pintura más antigua de la ciudad llamada San Jorge y el dragón y Vadersolstavlan. En Suecia también es conocida como Storkyrkan, su traducción literaria Gran Iglesia, es la más antigua de Estocolmo y la sede de la diócesis de dicha ciudad.
La Catedral de Estocolmo fue la primera iglesia de esta ciudad. Aparece por primera vez en los escritos históricos hacia 1279. En el año 1527, tras la reforma protestante, fue transformada en iglesia luterana. En 1942 finalmente cuando se creó la diócesis de Estocolmo fue convertida en catedral, a partir de las diócesis de Upsala y de Strangnas.
Es una iglesia de una sola torre y está edificada en ladrillo repellado y pintada de amarilla con detalles blancos. A lo largo de la historia la iglesia ha pasado por diversas modificaciones, pero en general siempre sostuvo el estilo gótico que data del siglo XIII. La arquitectura de su exterior la enmarca dentro del movimiento barroco por el contrario en su interior podemos ver un estilo gótico báltico.
Aunque no hay muchos datos sobre su historia, se cree que su constructor fue nada más y nada menos que el famoso Birger Jarl, el fundador de la ciudad. A su vez, la iglesia fue sede de algunos acontecimientos importantes de la ciudad y del país desde antaño, en ella se han realizado importantes bodas, ceremonias de coronación y funerarios de personas de la realeza tales como:
En la actualidad se realizan conciertos de música clásica y sacra en su interior, aprovechando su buena acústica. Además de su gran valor simbólico hay que señalar su excelente arquitectura y la gran cantidad de objetos de valor que alberga.
En la iglesia podemos encontrar la figura de madera de San Jorge y el dragón, famosa de la época medieval. La escultura se encuentra excelentemente realizada y tiene muchísimo poder simbólico. La construyeron con el objetivo de celebrar la victoria sueca sobre el ejército danés. Además, en ella podemos encontrar también la pintura Vadersoltavlan, que es la imagen de la ciudad de Estocolmo más vieja que se conserva.
Con el correr del tiempo la pintura se convirtió en un emblema de la historia de la ciudad y fue reproducida e integrada en numerosas obras de artes y murales dado que representa un hecho que ocurrió el 20 de abril de 1535. Este hecho peculiar es un efecto óptico, más concretamente un halo que estaba encima de la ciudad.
La dirección de la catedral es Trångsund 1, 111 29 Stockholm. Su teléfono para contactarse por cualquier duda es +46 8 723 30 00
A ella se puede llegar mediante el Metro:
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress