?>
Grona Lund es un parque de atracciones de Estocolmo, Suecia. Los turistas lo cuentan como un mundo mágico donde lo imposible se vuelve posible, un lugar que te llena de felicidad y alegría y del que no vas a poder dejar de disfrutar y divertirte. Si vas en familia no debes dudar en visitarlo y compartir risas todos juntos.
Es el parque de atracciones más antiguo de esta ciudad, tiene una mezcla de tradicional feria del siglo pasado y de un moderno parque de atracciones.
Las raíces de este parque se remontan a 1880 aproximadamente. En 1883, un alemán llamado Jacob Schultheiss alquilo este lugar para erigir carruseles y otras diversiones. Sus descendientes dirigieron lo que en su momento era un pequeño parque de diversiones.
Bajo la nueva dirección del parque se llevaron a cabo algunas modernizaciones y ampliaciones con la colaboración del arquitecto Arvid Klosterborg. En 1924, la empresa se enfrentó a la competencia de un parque de atracciones llamado Nöjesfältet que se instaló frente a él.
Un tiempo después, durante la época de Gustaf Nilsson, el Grona Lund sufrió un incendio severo que casi podría haber arrasado con todo el parque, sufriendo grandes pérdidas. Luego de la muerte de Gustalf Nilsson, su esposa Nadeschda Nilsson, que era hija del maestro de bodega de la cercana Novilla tomó la directriz.
El placer fue dirigido por Johan Lindgren y durante la guerra competitiva entre estas dos divertidas ferias, el amor surgió entre su hijo, John Lindgren, y la hija de Gustaf Nilsson, Ninni. Pero solo después de que Johan Lindgren y Gustaf Nilsson fallecieron en 1940, se atrevieron a dar a conocer su amor.
John y Ninni se casaron en 1942 y luego administraron el parque de atracciones juntos hasta que cerró en 1957. Después de esto, la pareja dirigió Gröna Lund. Su hijo John Lindgren Jr. se convirtió en director general en 1981 y su hija Nadja Bergén fue gerente del parque de atracciones hasta 2001, cuando la instalación se incorporó al grupo de parques de atracciones Parks & Resorts Scandinavia, que incluye Kolmårdens Djurpark y Skara Sommarland.
En este parque podemos encontrar diversión para todas las edades, por eso como ya dijimos, se caracteriza por ser un parque familiar donde pueden disfrutar desde los más pequeños hasta los más grandes. Apto incluso para los más miedosos porque hay juegos de todos los niveles.
Cuenta con una treintena de atracciones, incluidas siete montañas rusas, casas encantadas, con rueda de la fortuna y quioscos de comida rápida, bares y restaurantes para disfrutar. Además hay desde serenos trenes y carruseles hasta las montañas rusas y atracciones más electrizantes. También una casa embrujada en la que le harás frente a tus peores pesadillas.
Las actividades más recomendadas son:
El parque no cuenta solo con juegos sino también con una gran cantidad de conciertos musicales y propuestas de danzas diversas tales como tango o salsa cubana.
Es un lugar muy popular y en el que suele haber filas para hacer en sus atracciones, sin embargo, vale la pena la espera. Su ubicación también es muy favorable ya que lo encontramos al lado del mar y por la noche la iluminación de los juegos crea figuras reflejadas en el agua. Genera una vista muy disfrutable.
Su dirección exacta es Lilla Allmänna Gränd 9, 115 21 Stockholm, Suecia.
Es posible llegar hasta él por vía terrestre, pero también en pintorescos barcos que parten desde distintos puntos de la ciudad.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress