?>
Es también la Catedral de Wawel, de San Wenceslao y San Estanislao. Su nombre completo es Catedral Basilíca de San Estanislao y San Wenceslao, santuario nacional de Polonia ubicado en la ciudad de Cracovia.
La primera iglesia que se construyó en este lugar fue cuando se fundó la Diócesis de Cracovia, por el año 1000, de la cual hoy no queda ningún tipo de rastros; en el siglo XII se encontraron los primeros registros de este lugar que son de una edificación románica que tiempo después fue destruida por un incendio.
La Catedral de Cracovia propiamente reconocida empezó a cobrar importancia cuando se enterró aquí a San Estanislao. Diversos peregrinos venían de todos lados de Polonia para venerar la tumba de esta Santo quien había sido el obispo de Cracovia, asesinado en el siglo XI por orden de el rey Boleslao el Valiente.
Ladislao el Breve fue quien tomó la decisión de reconstruir el templo que encontramos en la actualidad siguiendo un estilo gótico. Fue quien también quedó como encargado de comenzar con la tradición de que los reyes polacos fueran entronizados y enterrados en la Catedral de Cracovia. Con el paso de los años y las diversas modificaciones se llegó al colorido edifico que podemos ver en la actualidad.
Hoy, se encuentra inscripta en la lista del patrimonio de la Humanidad de la Unesco y constituye el lugar de coronación tradicional de los monarcas polacos.
La Catedral esta llena de puntos de intereses turísticos, y a su vez, en la entrada se encontrará un mapa en el que está señalado cada uno de estos lugares. Los puntos más destacados son:
Es posible llegar en tranvía en las líneas 6, 8, 10, 13, 18, su ubicación es en la colina de Wawel.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress