?>
Copenhague es una ciudad con un elevado nivel de vida mencionada por muchos viajeros como de las más lindas de Europa. La capital danesa se inició como un puerto de vikingos y se ha convertido en el centro económico, cultural y turístico del país.
Algunos historiadores afirman que Copenhague tuvo sus orígenes en la era vikinga. Lo cierto es que a partir del año 1100 la ciudad comenzó a fortalecerse y tuvo gran relevancia su ubicación porque estaba en medio de un importante camino comercial.
Se la conoció como el Puerto del Mercado. En el siglo XII estuvo bajo el control y mando del obispo de Roskilde. Se fundaron numerosas iglesias y la actividad pesquera generó un exponencial crecimiento en la zona. El principal producto era el arenque que proveían a todo Europa para la cuaresma.
En el siglo XIII la ciudad fue amurallada y durante un largo periodo, hasta el siglo XIX, todo lo que ingresaba o salía era controlado. Fue en el siglo XC cuando la corona danesa logró ganar a la iglesia el control de Copenhague. Sufrió diferentes invasiones y guerras que dejaron devastado el lugar, pero en la denominada época de oro fue reconstruida y su incremento poblacional y económico se mantuvo en auge hasta convertirse en una de las más lindas capitales.
Aquí encontrarás los mejores sitios para visitar en Copenhague un día que estés de visita en la capital danesa, ya se por viaje de trabajo o en plan de vacaciones.
La residencia real de Dinamarca conformada de cuatro edificios y ocupó ese rol a partir de la destrucción del Palacio Real. En la actualidad se puede visitar, pasear por sus jardines y disfrutar del tradicional cambio de guardia.
La mágica escultura es protagonista de las más bellas fotografías que puedes tomar en Copenhague. Arte y naturaleza confluyen con una mística especial reforzando el paisaje y ganándose las miradas de niños y grandes.
Un espacio verde con una gran cantidad de atracciones para vivir un día diferente. Tanto grandes como niños tienen una oferta variada que va desde la oportunidad de comer en la Fragata de San Jorge hasta utilizar los juegos de diversiones o presenciar un espectáculo en vivo en el Teatro Pantomima.
No puede hacer un viaje a Copenhague sin conocer el Nyhavn. El colorido de las casas es, sin duda, el fondo de postales más famosos del lugar. Entre estas se encuentran las que referencian la vida del escritor Hans Christian Andersen.
Además de un paseo tranquilo al aire libre se ubican aquí el Ancla Memorial, el Museo del Ámbar y los barcos que forman parte del puerto Nyhabn.
Copenhague se ha convertido en uno de los máximos referentes de la gastronomía. Tanto los cocineros daneses como alguno de sus restaurantes están catalogados como los mejores del mundo. Estos son los platos típicos de Dinamarca que son dignos de degustar en un viaje a Copenhague.
Se puede preparar ahumado, marinado, guisado y es uno de los platos más tradicionales de Dinamarca. Cada chef tiene su receta y presentación lo que de la un toque creativo y especial en la mesa.
Otro plato típico que se ofrece en la gran cantidad de casas de comida que hay en Copenhague. Un alimento que se puede preparar y presentar de diversas maneras y es muy utilizado para celebraciones especiales.
Los famosos quesos daneses son los grandes protagonistas en todas las comidas del día. Solos o como complemento de otros menús el queso danés es delicioso. Entre los más solicitados se destaca el queso azul.
Es una de las preparaciones más populares del cerdo asado en Copenhague. Una gran parte de los daneses lo tienen como plato principal en la Noche Buena. Se asa con el cuero y se condimenta con pimienta, hojas de laurel y se acompaña con papas.
El dulce más tradicional de Dinamarca consiste en un pastel que, en general, se presenta como un espiral de múltiples capas. Con sabor a chocolate y canela es el orgullo de las pastelerías danesas.
Un viaje a Copenhague es un placer. La capital danesa ofrece atractivos turísticos para disfrutar en familia, solo y con importantes alternativas para niños.
Centro Acuático DGI Byen es un centro deportivo de los más importantes de Copenhague donde la...
En pleno centro de Copenhague, se encuentra la más importante pinoteca de Dinamarca, la...
El Zoológico de Copenhague es uno de los más antiguos de Europa. En este lugar además de...
A pocos metros del canal Nyhavn se encuentra uno de los museos más curiosos e interactivos de...
Esta es una gran iglesia barroca ubicada en el distrito de Christianshavn de Copenhague,...
La Ciudad Libre de Christiania (en danés: Fristaden Christiania) es un condado parcialmente...
El Ayuntamiento de Copenhague es uno de los edificios más altos de la ciudad y su torre ofrece...
En medio de un maravilloso parque se encuentra el Castillo Rosenborg de Copenhague (Rosenborg...
El Palacio de Amalienborg (en danés: Amalienborg Slot) es la residencia real danesa en...
Hay muchas zonas donde puedes hacer compras en Copenhague. Como ciudad donde todo está...
En el centro de la ciudad se encuentra la Torre Redonda de Copenhague (Rundetårn en danés), un...
Es un paseo marítimo, canal y parque de atracciones del siglo XVII ubicado en Copenhague,...
El Museo Nacional de Dinamarca es el museo más importante del país y traza la historia y la...
El impresionante Palacio de Christiansborg fue la residencia real de la monarquía danesa hasta...
La Sirenita de Copenhague es uno de los iconos más importantes, de la capital danesa. Un...
Los Jardines de Tívoli fueron inaugurado en 1843 en Copenhague y actualmente son una de las...
Copenhague ofrece playas que también merecen una visita especial. Quizá no siempre se dará el...
Si quieres pasar una vacaciones en la capital danesa o simplemente la visitarás por un viaje de...
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress