?>
En medio de un maravilloso parque se encuentra el Castillo Rosenborg de Copenhague (Rosenborg Slot), un antiguo palacio construido en el siglo XVII y con ese aspecto de cuento de hadas que tienen muchos edificios de la capital danesa.
El Palacio de Rosenborg se remonta a 1606, cuando el rey Christian IV de Dinamarca adquirió un terreno frente a las actuales murallas del noreste y construyó un jardín de placer y recreación (Kongens Have, el Jardín del Rey). Por eso, es posible escuchar que lo llaman Parque Rosenborg. Más tarde, se construyó una residencia de verano de dos pisos en este jardín, terminado en 1607. Hoy, este primer edificio se puede ver en la parte sur de la mansión Rosenborg.
Entre 1613 y 1615 se construyó el ala norte del palacio del castillo, y entre 1616 y 1624 se añadió al edificio un tercer piso, así como tres torres. De esta época surgió el nombre del lugar, que el rey Christian IV llamó Rosenburg. El palacio finalmente alcanzó su forma actual cuando el arquitecto real Hans van Stenwinkel construyó una torre en su fachada oriental en 1634.
Con ladrillos rojos, decoración de piedra arenisca gris y pequeñas proporciones, el Palacio de Rosenborg encarna las características de la arquitectura renacentista holandesa.
Visitar el castillo de Rosenborg es un viaje a través de 400 años de historia de Copenhague. Las habitaciones reales están bellamente decoradas con muebles originales del siglo XVIII, pinturas históricas y una decoración grandiosa.
Las Cámaras Reales de Rosenborg incluyen:
La parte más valiosa del castillo de Rosenborg es, sin duda, la colección de joyas de la familia real danesa. Entre estos pequeños tesoros se encuentran las tiaras originales de varios reyes y príncipes daneses, pendientes y anillos hechos de diamantes y otras piedras preciosas. La reina Margarita II usó algunas de estas joyas en ocasiones muy especiales.
Puede recorrer el interior del castillo, ya que alberga un museo muy interesante que documenta la historia de la corona danesa desde los siglos XV al XIX. La colección incluye joyería, bisutería y artículos decorativos. Tipos de elementos de propiedad relacionados. Alternativamente, puede pasear por algunas de las habitaciones, como los Apartamentos Reales o la Gran Sala Roja.
Si tiene poco tiempo, ingresar al museo del castillo no es obligatorio, pero sí muy informativo, si desea comprender mejor la historia danesa.
Las instalaciones del castillo de Rosenborg no son adecuadas para personas con discapacidad (excepto la planta baja y el sótano). Para visitar el resto de habitaciones hay que subir unas escaleras (si estás en silla de ruedas tus amigos pueden entrar gratis al castillo)
El Palacio de Rosenborg se ubica en Øster Voldgade 4A, 1350, Copenhague.
Puedes llegar hasta allí con cualquiera de estos medios de transporte:
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress