?>
El Palacio de Amalienborg (en danés: Amalienborg Slot) es la residencia real danesa en Copenhague. Se compone de cuatro edificios de estilo rococó, ejecutados por el arquitecto Nikolai Ejtved entre 1750 y 1768, que albergaron a muchas familias nobles danesas. Se convirtieron en la residencia real en 1794 cuando un incendio destruyó el Palacio Real de Copenhague. Actualmente, es utilizado por la familia real danesa como residencia de invierno.
En 1669, se construyó el castillo de Sophie Amalienborg cerca del sitio del actual palacio real. El castillo se incendió a principios de 1689 durante la temporada festiva del 44 cumpleaños de Christian V, cuando una lámpara de aceite encendió un fuego para decorar una actuación.
La mudanza real en 1794 fue inicialmente temporal, pero luego resultó que Amalienborg se convirtió en el lugar oficial de la vida y obra real danesa. Hasta el día de hoy, Amalienborg ha estado en el centro de innumerables momentos históricos en la historia de la familia real y Dinamarca, y durante el reinado de 47 años de Margarita II, fue un lugar de fiestas:
La construcción de Amalienborg comenzó en 1750 por orden de Frederick V. El complejo de Amalienborg originalmente consistía en cuatro mansiones aristocráticas con exteriores idénticos, construidas simétricamente alrededor de un patio de armas octogonal en el centro del cual se encuentra una estatua ecuestre de Frederick V por el escultor francés JFJ Seal y col.
Este vasto conjunto arquitectónico fue construido como un eje central para Fredrikstaden. Este era el nuevo barrio próspero de Copenhague, construido en 1748 como parte de las celebraciones de Oldenburg de los 100 años al trono danés, con la coronación de Christian I. Residencia Real. Esto sucedió después del incendio del castillo de Christiansburg en la noche del 26 al 27 de febrero de 1794, y fue Christian VII quien compró las mansiones Moltke y Shack.
Cada uno de los cuatro palacios se ha convertido desde entonces en la residencia oficial de los reyes de los sucesivos gobernantes. Hoy en día, uno de ellos (Moltke Palace o Christian VII) se utiliza como casa de huéspedes y juega un papel destacado. En los palacios restantes se encuentran las residencias de la Reina Margarita (Shack o Palacio de Christian IX) y los Príncipes Herederos (Palacio de Brükdorf o Federico VIII). Estos cuatro palacios, así como el Palacio Imperial, se encuentran cerca del complejo de Amalienburg y forman el marco dentro del cual se llevan a cabo las diversas funciones de la corte.
Inicialmente, no fueron diseñados con la idea de que la familia real danesa los usara, sino más bien como residencia de ciertas familias aristocráticas. Sin embargo, a finales del siglo XVIII un incendio destruyó lo que entonces era el Palacio Real y los reyes se establecieron en Amalienburg.
Aquí están los cuatro palacios:
La guardia se cambió solo cuando la reina estaba en el palacio. En estos días, ocurre a las 11:30 de la mañana y dura aproximadamente media hora.
Como la mayoría de los guardias cambiantes, los soldados tomaron las riendas de sus camaradas al ritmo de una marcha militar y marcharon por la carretera entre el Palacio de Rosenborg y la Plaza de Amalienborg.
El complejo de Amalienborg es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura danesa, por lo que le recomendamos que lo visite y goce de la misma. Si también intenta hacer tiempo para asistir al Cambio de Guardianes, definitivamente disfrutará la experiencia
El Castillo de Amalienborg se encuentra en ‘Amalienborg Palace, 1257, Copenhague.
Puedes llegar hasta allí
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress