?>
Es un paseo marítimo, canal y parque de atracciones del siglo XVII ubicado en Copenhague, Dinamarca. Va desde Kongens Nytorv hasta el puerto, justo al sur del Teatro Real. Tiene pequeños hoteles, bares, cafeterías y restaurantes en colores vivos.
Nyhavn fue construido por el rey Christian V entre 1670 y 1673, y excavado por prisioneros de guerra suecos de la guerra de 1658-1660. Es una puerta de entrada al centro de la ciudad desde el mar, a través de Kongens Nytorv (Plaza del Rey), donde los barcos transportan mercancías y los pescadores capturan. Famosa por la cerveza, los marineros y la prostitución. El escritor danés Hans Christian Andersen ha vivido en Nyhavn durante 18 años.
El primer puente sobre Nyhavn se inauguró el 6 de febrero de 1875. Es una pasarela de madera. Con el desarrollo de barcos a través del Atlántico, Nyhavn quedó bajo el control del pequeño transporte danés. Después de la Segunda Guerra Mundial, los camiones asumieron este papel y el movimiento de pequeños barcos en el puerto de Copenhague desapareció, dejando a Nyhavn casi sin barcos.
A mediados de la década de 1960, se fundó la Asociación Nyhavn (Nyhavnsforeningen en danés) con el objetivo de revitalizar la ciudad de Nyhavn. En 1977, el alcalde de Copenhague, Egon Widkamp, inauguró Nyhavn como puerto para el museo.
Si visitará Nyhavn, la famosa Sirenita y Kastellet estarán cerca. En el puerto, puedes hacer un viaje y beber una cerveza con las piernas flotando por las aguas. También puede tomar algo en diferentes bares cerca del puerto. Además, cuando llegas a Nyhavn, puedes ver una variedad de atracciones turísticas:
El pequeño Museo del Ámbar se encuentra al final del canal de Nyhavn, cerca de Kongens Nytorv. El museo está ubicado en una antigua casa que data de 1606 y aquí, además del museo, también encontrarás una tienda dedicada al Ámbar.
En el museo encontrarás antigüedades, piezas prehistóricas y una gran pieza de ámbar, que fue inscrita en el Libro Guinness de los Récords, con un peso de 47,5 kg.
Uno de los atractivos, son las coloridas casas que decoran todo el puerto. Algunos de estos edificios conservan sus fachadas originales que tienen más de 300 años. Entre las casas de Nyhavn destacan las casas 20, 67 y 18, donde se mudó el escritor Hans Christian Andersen durante su vida y donde están escritas sus historias.
Si va a visitar Nyhavn, encontrará el monumento bien anclado al final del puerto. Esta ancla se hizo en memoria de los oficiales y marineros daneses que murieron sirviendo en la Armada durante la Segunda Guerra Mundial.
El ancla se remonta a 1872 y se utilizó en la fragata Fyn. Cada año, el 5 de mayo, se realiza una ceremonia solemne para conmemorar a la persona desaparecida.
Dado que Nyhavn fue un puerto en el pasado, hoy están amarrados varios barcos antiguos bien restaurados. Encontrará estos barcos entre Nyhavn Bridge y Kongens Nytorv. Entre los barcos que hay allí, algunos funcionan como museo o teatro flotante.
El Puerto de Nyhavn se ubica en Nyhavn, 1051, Copenhague.
Para llegar puedes optar por:
• Metro: Kongens Nytorv (M2)
• A pie: bajando por Strøget.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress