?>
La Praia da Adraga es una de las tantas playas que posee Sintra, y está catalogada como una de las más hermosas del lugar. Es muy popular por los turistas, ya que posee unas aguas cristalinas que enamoran a sus visitantes. Y para quienes desean dar largos paseos o diversos deportes, la Praia da Adraga cuenta con un enorme arenal que lo permite.
Cuenta con una característica especial que es encontrarse rodeada de grandes montañas y rocas también. Complementado por la fuerza de sus aguas, enmarcan una belleza paisajística. Es decir, es la perfecta armonía entre montaña y playa.
En la zona sur de la playa se encuentra la Pedra de Alvidrar. Se trata de una enorme roca que cae en forma casi vertical hasta el mar. Como este acantilado hay algunos más, pero la Pedra de Alvidrar es la más enigmática.
Rocas, grutas y túneles son el complemento perfecto que le agregan mística y gracia al lugar. Ideal para fotos instagramers desde todos los ángulos y sin necesidad de filtro que dejarán muchos likes.
A unos escasos metros, 50 para ser exactos, está el Fojo. Es un pozo natural que tiene una profundidad bastante pronunciada que posee comunicación directa con las aguas del mar.
Es una playa muy visitada en época de verano, tanto por turistas como por locales. Ideal para los largos y hermosos paseos. Además, tiene puntos a favor que la hacen más accesible, como es su enorme parking justo frente a la playa, un restaurante (exquisito) y hasta dos socorristas en temporada alta.
Sus aguas muy frías y también tienen un gran oleaje para admirar. Y como adicional, para las personas que no son amantes del bullicio, este lugar es ideal, pues suelen acudir pocas personas. O por lo menos, gracias a su gran extensión, no necesariamente se encuentran tan juntas.
Ideal para meditar, reflexionar y realmente relajarse mientras disfrutas de ambiente agradable con una vista espectacular. Ha sido catalogada por la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza como “Playa con Calidad de Oro”.
La Praia da Adraga está situada en la Costa Atlántica entre las playas de Ursa y Grande. Su acceso es únicamente por vía terrestre por medio de una carretera desde Almoçageme.
Se puede tomar un autobús desde la estación de Sintra que te lleva directo en un viaje de 30 minutos aproximadamente. También puedes llegar desde Sintra hasta Almoçageme y, ya una vez allí caminas cuesta abajo por unos 20 minutos. El recorrido es de 12 kilómetros que también puedes cubrir en un coche alquilado.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress