?>
Azenhas do Mar es un pintoresco pueblo libanés que vale la pena conocer si planificas un viaje a Lisboa y sus alrededores. Se caracteriza por sus hermosas casas todas pintadas de blanco que se juntan en la orilla de la ladera del acantilado que alcanza el mar.
Está situado a 40 kilómetros de distancia de Lisboa en dirección oeste en el municipio de Sintra. Como la linda ciudad costera que es, posee una increíble playa y para describir su belleza, es mejor presenciarlo, pues es difícil de explicar.
Mientras vas llegando esta ciudad costera desde la carretera en dirección Lisboa-Azenhas do Mar, te toparás de repente con una hermosa postal. Donde el principal atractivo son la cantidad de casitas típicas que fueron construidas en una pendiente. Es decir, son un conjunto de casas que fueron edificadas en una pared rocosa de la cuesta del acantilado que se inclina hacia el océano.
Desde el tope del lugar las vistas son increíbles, independientemente del clima del día. Puedes acudir hasta el mirador que está situado sobre la pendiente que conduce al océano.
Observar el mar, la naturaleza que rodea a este poblado y, decorado con los pescadores ejerciendo su profesión al fondo, hacen del momento un espacio gratificante. Se hace aún más especial cuando es la hora del atardecer, es allí donde se pinta un hermoso tono naranja en el cielo.
Ya luego podrás dar un paseo por el centro de la ciudad, recorriendo sus típicas y empinadas calles. Del mismo modo puedes gozar de hermosas vistas desde lo alto del lugar.
En la base de la gran pared rocosa, se encuentran una piscina natural de agua salada. También, los bañistas pueden visitar la playa, que se encuentra junto a estas piscinas, siempre y cuando la marea esté baja. Es muy bien aprovechada por los visitantes quienes disfrutan del ambiente vacacional.
Las piscinas naturales solo se pueden disfrutar en los tiempos de verano cuando la marea se ve disminuida. Esto es debido a que en la base de la gran pared rocosa se forma la piscina de manera natural con el agua salada del océano que se encuentra justo al lado.
Azenhas do Mar está ubicada en el municipio de Sintra a unos 40 kilómetros desde Lisboa. En dirección occidente de la capital. La zona es conocida como Costa Estoril, que a su vez cuenta con otros sitios de interés como la playa de Guincho y Adraga. También el cabo de Roca y, por supuesto, la ciudad de Sintra, para finalmente llegar hasta la hermosa Azenhas do Mar.
Hay varias formas de llegar desde Lisboa, puede ser en autobús, tren y coche. Si decides por la primera, procura tomar la línea número 035 que te va a dejar directo en la estación de Sintra. Una vez allí debes tomar la línea número 440 del autobús que te va a dejar en Azenhas do Mar. Todo el recorrido puede durar una hora y cincuenta minutos aproximadamente. Es una de las opciones más rápidas.
Si es en tren la opción de tu preferencia, solo debes llegar hasta la Estación de Rosssio de Lisboa y montarte en el que te va a llevar hasta la Portela de Sintra. Ya al haber llegado tomas el autobús número 440 con dirección a Azenhas do Mar. Es un viaje de aproximadamente dos horas. Esta es la elección más económica, pero que más demora.
La opción final es a través de un coche alquilado o taxi. Es la más costosa pero la más rápida, a diferencia de las otras anteriores. Tu puedes ajustar tu presupuesto y tiempo a lo que más te convenga, claro está. Aunque siempre es más divertido disfrutar de una experiencia autóctona, así como conocer e involucrarse en el día a día de los lugareños.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress