?>
La Plaza del Comercio es la más importante de Lisboa. Está ubicada en el Barrio la Baixa y da una hermosa vista al Tajo, es allí donde desemboca. Esta plaza entra dentro de los símbolos de mayor relevancia de la ciudad.
En la Plaza del Comercio, durante la antigüedad, se estableció el Palacio Real, el cual fue destruido por el terremoto de 1755. Por mucho tiempo se trató del principal centro de comercio marítimo de Lisboa.
Pero fue más tarde, cuando el Marqués de Pombal decidió construir sobre las ruinas del edificio anterior. La nueva construcción se basó en un enorme diseño en “U”, conformando tres edificios destinados a los organismos gubernamentales. Así como la principal oficina del turismo de la ciudad.
Los restaurantes y cafés más antiguos de la capital portuguesa que solían ser frecuentados por los altos literarios. Los principales medios de transporte que circulan en Lisboa pasan por el frente de la Plaza del Comercio. Todas estas características hacen que también sea considerado como el centro neurálgico de la ciudad.
A través del año ocurrieron acontecimientos que perpetuaron en la historia de Lisboa. Tales fueron los casos del Rey Carlos I y su hijo Luis Felipe, a quienes asesinaron en la misma Plaza del Comercio en 1974. El legendario Papa Benedicto XVI celebró en 2010 una misa en la capital, específicamente en esta famosa plaza.
Sus tres edificios en forma de “U” con abertura al Tajo, lo hacen un lugar muy interesante de visitar. Esta plaza siempre animada y llena de personas, es un lugar muy característico y difícilmente se pasa por alto.
El Arco Triunfal da Rua Augusta está ubicado en el lado norte de la plaza y da comienzo a la calle Rua Augusta. Es decir, a la calle más importante del barrio La Baixa.
Esta estructura fue diseñada por el arquitecto Santos de Carvalho. Su construcción inició en 1873, luego del terremoto. A su alrededor se pueden apreciar diferentes obras en las que se encuentran personajes de importancia en la historia portuguesa. Como Vasco de Gama, el Marqués de Pombal o Nuno Alvarez Pereira.
En todo el centro del lugar se encuentra la estatua de José I. Fue el monarca quien estaba en el trono al momento del gran terremoto de 1755. Este monumento representa el fin de las construcciones posteriores a ese evento tan significativo.
Si te acercas hasta las orillas del río Tajo podrás evidenciar las escaleras de mármol que antes utilizaban. Eran los monarcas, embajadores o realeza quienes solían hacer uso de ellas desde donde desembarcaban al llegar, pues se trataba de la mejor perspectiva para ingresar a la ciudad. En la actualidad no son utilizadas para tales fines, pues los viajeros son transportados de un extremo al otro del Tajo.
Puedes llegar por metro sólo si agarras la línea azul, y debes bajar en Torreiro do Paco. O también puedes tomar la línea verde y azul hasta la parada Chiado.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress