?>
La Plaza del Rossio es la favorita de los locales. Es el principal punto de encuentro de los ciudadanos y también de los visitantes. Se trata del lugar más animado de Lisboa, siempre repleto de personas que gozan de los bares y restaurantes que abundan en sus alrededores.
La Plaza del Rossio es oficialmente llamada como Plaza Don Pedro IV. Está situada en el popular Barrio La Baixa y se encuentra cercada de otras plazas, la más cercana es la Plaza de los Restauradores.
Claramente, la Plaza del Rossio es llamada oficialmente como Plaza Don Pedro IV, esto en honor al primer emperador brasilero. Quien también fue el rey constitucional portugués.
Este lugar siempre ha estado en todo el medio de la ciudad, desde la Edad Media, por lo que ha sido muy accesible para el público. Su construcción data del siglo XIII, y siempre ha sido partícipe principal de constantes encuentros, reuniones y fiestas. Así como ha sido testigo de juicios, desfiles y encuentros tanto políticos como religiosos.
Actualmente, la Plaza del Rossio goza de las mismas ventajas que los siglos anteriores. Su esencia permanece intacta con el pasar de los años, es decir:
Se trata de un sitio muy autóctono donde encontrarás los oficios naturalmente culturales y aceptables por los lisboetas. Tal es el caso de toparse con algún local sentado en las bancas de la plaza leyendo el periódico que vende el quiosco de la esquina. Así como a su vez, se informan de alguna novedad de momento que esté ocurriendo en el lugar. Todo esto mientras se rencuentran con sus viejos amigos.
Es típico observar ese tipo de escenas, que se tornan un tanto tiernas y graciosas a su vez. Es realmente el pulso de las actividades cotidianas de un portugués y la ciudad en general. Verdaderamente se trata de constantes acontecimientos dignos de retratar e inmortalizar en las memorias de los visitantes.
Este sitio se encuentra rodeado y abarrotado de las tiendas, bares y restaurantes más famosos de la ciudad. Así como de los monumentos imprescindibles de la capital portuguesa.
Entre los sitios para visitar en la Plaza de Rossio, se aprecia el Teatro Nacional Dona María II. Fue construido en 1842, sustituyendo lo que anteriormente era el Palacio Estaus, sede de la inquisición portuguesa. La finalidad era mejorar y educar a la nación. Su fachada es realmente hermosa, donde se evidencian las míticas columnas blancas que decoran el pórtico. Un espectáculo de estructura.
La estatua de Pedro Dom IV, está situada en el centro de la plaza, claramente en homenaje al Rey Soldado. Está en forma de columna y se encuentra acompañado de cuatro figuras femeninas las cuales representan justicia, la templanza, sabiduría y fuerza.
El Café Nicola es un viejo lugar literario típico de la ciudad, cuenta con una linda terraza donde sentarse tranquilamente. Es de los más famosos del lugar y siempre se encuentra lleno de turistas, por supuesto que es también un poco más caro que el resto.
Otra edificación que llama mucho la atención es la imponente Estación de Rossio. Está situado al lado izquierdo del Teatro Nacional y diseñado bajo un estilo neomanuelino. Data del siglo XIX y esta estación de tren cuenta con una hermosa fachada. Desde allí parten los trenes para Sintra.
Puedes llegar en metro, usando la línea verde, y bajar en la estación Rossio. Ya te encontrarás inmediatamente en la esta enigmática plaza.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress