?>
El Castillo de San Jorge es un pilar de ruinas que se encuentra ubicado en las colinas de San Jorge, Lisboa, Portugal. Posee unos 6000m² de terreno situado en la colina más alta del centro de la ciudad. Está conformado por una garita, foso, dos patios y varias torres.
Este lugar garantiza una de las mejores vistas de la capital portuguesa. Además de contar con una historia atrayente y una arquitectura que data del siglo XI. Es decir, fortificaciones militares que son características de la época árabe.
Existen investigaciones arqueológicas que dan fe de que, en el lugar, siglos a.C. existió ocupación humana. Siempre se ha tratado de una fortaleza para protección de la ciudad durante cada intento de conquista desde los tiempos a.C.
Pero, durante la época medieval y en la reconquista de Portugal a los musulmanes, jugó un papel fundamental. Fue en el siglo VIII, cuando los musulmanes gobernaron la ciudad en el momento, que existen reales menciones del castillo. Es decir, cuando éstos construyeron la zona amurallada que fue testigo de los inminentes conflictos entre árabes y cristianos.
Sin embargo, es en el siglo XIII cuando el reino de Lisboa se convierte finalmente en cristiano. Gracias a esto, al castillo se le atribuye su nombre en honor al mártir San Jorge, a quienes muchos profesaban su fe.
Luego de que la situación de Lisboa se haya estabilizada como la capital del Reino de Portugal, dicho castillo vive sus mejores años. Es convertido en el Palacio Real, el cual fue testigo del nacimiento de Portugal como nación de navegantes. Fue espectador del descubrimiento del camino marítimo a la India al final del siglo XV. También fue recepción de Vasco Gama a su regreso a la India.
El Castillo de San Jorge evidenció múltiples y turbulentos eventos históricos que se ven reflejados en el lugar. Hasta que el terremoto de 1755 dejó en ruinas al castillo y más nunca se restauró hasta el siglo XX. Las murallas del exterior fueron recuperadas con éxito y hoy en día forma parte del área más visible y atrayente del lugar desde el centro histórico.
Actualmente, el lugar es una de las principales atracciones turísticas gracias a la remodelación ocurrida en la década de los 40. Entre sus modificaciones estuvo la construcción completa de las murallas, las torres de vigía y se agregaron los hermosos jardines que están en los patios.
Entre sus atractivos se ofrece la visita al espectacular mirador, desde donde se ve el impactante río Tajo. Motivo de inspiración para las rutas de navegación exploratorias que disfrutan de:
Desde lo alto de sus murallas se pueden obtener una de las mejores vistas de la ciudad. Sin lugar a dudas obtendrás la mejor panorámica de tu viaje. Claro, esto lo consigues solo si el clima así los dispone.
La restauración mejora la experiencia de los turistas al hacerlos recrear en su imaginación cada momento histórico por el que atravesó el lugar. Ofrece mucho por descubrir.
Debes tomar el tranvía y usar las líneas 28 y 12 hasta bajar en la parada Miradouru Sta. Luzia. Ninguna línea te dejará en la puerta del castillo, pues para acceder a él debes completar el recorrido caminando.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress