?>
El Jardín Botánico Nacional de Dublín ocupa un terreno de unas 20 hectáreas aproximadamente. Y cuenta con una disposición de más de 17.000 especies de plantas diferentes.
Ubicado en Glasnevin a unos 5km del centro de Dublín, el Jardín Botánico Nacional se trata del mejor centro, en su especie, de toda Irlanda. Actualmente no solo es el mejor centro de exhibición, sino que también se realizan importantísimas tareas de conservación.
Las puertas del lugar fueron abiertas a finales del siglo XVIII, y bajo las directrices de la Royal Dublin Society. El objetivo era promover los estudios científicos de la agricultura y también de la botánica. Es decir, conocer más sobre plantas medicinales y alimenticias.
Sin embargo, un siglo después, con el pasar del tiempo se llegó a albergar unas 20.000 especies de diferentes plantas. Esto debido a la ampliación del terreno y los conocimientos en la materia.
Este lugar es reconocido por poseer plantas de todos lados del mundo, incluyendo algunas que se encuentran en peligro de extinción, unas 300 aproximadamente. Así como también existen algunas que ya se consideran extintas en el mundo salvaje, 6 especies.
Cuenta con numerosos jardines temáticos a los que puedes llegar mientras te pierdes entre sus senderos. Su distribución está dispuesta en sectores, jardines e invernaderos. Rodeados de árboles y una gran vegetación, puedes llegar hasta:
También te toparás con cualquiera de los invernaderos de hierro forjado, los cuales a nivel arquitectónico son una obra maestra. Son varios los que están instalados en el Jardín Botánico Nacional.
Fueron construidos entre los años 1843 y 1869 por el fundidor dublinés Richard Turner. El objetivo era proteger aquellas plantas más especiales, las cuales son muy vulnerables ante los cambios meteorológicos de la ciudad.
El recorrido del Jardín Botánico Nacional lo puedes hacer solo, o también con un guía que te explique mejor sobre cada espacio del lugar. Esto es posible de realizar con un costo adicional de unos 5€, que sin duda valdrán la pena.
Es especial si eres amante de la naturaleza, quedarás cautivado. Pero si lo que quieres es salir por un par de horas del bullicio de la ciudad, es el lugar indicado. Dedicarle un par de horas te dejarán satisfecho y complacido. Sin dudas es un sitio para conocer un poco más sobre sus misterios.
Debes usar el autobús y tomar las líneas 4, 13, 13A, 19 y 83 hasta llegar a la parada Botanic Avenue.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress