?>
El Almacén Guinness es el museo ideal para los turistas amantes de la cerveza. Ubicada en Dublín, este Guinness Storehouse es lo más cerca que vas a poder estar de lo que la marca Guinness representa.
Está estratégicamente diseñado para emprender una visión educativa de la marca. Inicia por el aprendizaje, desde el punto de vista general, de los ingredientes hasta que son convertidos en la famosa bebida. También relata la historia desde sus inicios, así como el estado actual de la marca y su relevancia a nivel mundial.
Este museo posee varios atractivos para deleitarse y conocer. Toda su exposición está repartida en un edificio de siete niveles. La planta baja es donde se adquiere conocimiento sobre los ingredientes utilizados en el proceso de fabricación de la cerveza.
Curiosamente, está colgado sobre una pared un cuadro que contiene la firma del contrato de alquiler del local por 9.000 años. Firmado por el mismísimo Arthur Guinness en 1759.
La primera planta goza de amplias habitaciones que se convierten en una especie de cervecería antigua. Al mismo tiempo que es un área interactiva, donde puedes tocar los aparatos exhibidos y los botones extraños, también aprenderás del proceso de la cerveza. Todo esto mientras estás con la ayuda de un audioguía que va explicando la historia.
Este nivel se trata del proceso de elaboración de la cerveza hasta llegar al producto final y, muy importante, el medio de transporte. Este sistema suele estar infravalorado, pero para la empresa resulta un eslabón clave durante su desarrollo. Relatan sus inicios cuando transportaban barriles de cerveza a través de grandes embarcaciones río arriba.
Una planta separada está dedicada a la experiencia de catar las cervezas Guinness. Es decir, entra en vigor tus conocimientos sobre el alcohol. Esto ocurre a través de juegos interactivos donde se encuentran esparcidos los aromas de los ingredientes sobre el aire.
En esta planta se encuentra también gran colección de botellas viejas y latas de cerveza, así como anuncios publicitarios y carteles. Aquí aprendes un poco de la historia de la marca, así como su evolución.
Es mejor que compres la entrada de manera online. De esta manera te ahorrarás largas filas comprando el ticket directamente de la taquilla, además que, de manera online, puedes adquirir un descuento adicional.
Toma el autobús hasta la parada Thomas St. (Watling St) a través de las líneas 123, 51B, y 78A.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress