?>
La Ringstrasse es una avenida de la ciudad de Viena (donde antiguamente se encontraba la muralla). Es la principal vía donde se ubican los edificios más famosos de la localidad con las obras arquitectónicas más significativas. Es de forma circular y rodea todo el centro de la capital austriaca.
Antiguamente, durante el siglo XIII, Viena se encontraba protegida por una gran muralla que le rodeaba. Pero fue desde 1850 cuando se hizo evidente que la iba creciendo cada día más y más.
Barrios nuevos surgieron, los cuales se iban construyendo al exterior de la muralla. Hasta el año 1857 cuando se decidió derribar el muro unificando los ambientes y dejando más espacio a la ciudad.
En este nuevo espacio se construyó un gran boulevard, lo que hoy se conoce como Ringstrasse. Actualmente es una prestigiosa avenida donde a través del tiempo se han construido edificios de gran relevancia nacional.
Como atracción turística de la ciudad, la avenida Ringstrasse se trata de un área llena de historia, cultura y arquitectura. Estas características (a lo que se le suma lo céntrico del lugar), hacen que el turista se vea obligado a visitarla y recorrerla.
Toda esta administración del Ringstrasse ha sido tomada como ejemplo para las grandes urbes del siglo XXI. También se le conoce como el Ring (anillo) de Viena, que tiene 5km de recorrido. Los edificios públicos de mayor relevancia fueron construidos sobre dicha gran calle. Así como los palacios de las clases burguesas o aquellos diseñados por los mejores arquitectos de la historia.
Cantidad de lindos edificios han sido construidos a lo largo de toda la avenida que han revalorizado a la misma. Sin embargo, fue la realeza quien con sus estrambóticos diseños marcaron la pauta y el estilo arquitectónico. Aquellos edificios más fotografiados son:
La Ringstrasse posee algunos tramos o callejuelas que derivan de ella. Curiosamente todos ellos incluyen la palabra “ring” (anillo) en sus nombres:
Es un paseo que vale la pena realizar, y se puede completar de dos maneras, la primera opción es caminando. De esta manera no te perderás de detalles importantes. Así mismo tendrás la disposición del tiempo para hacer paradas de importancia o tomar fotos increíbles.
El tranvía es otra opción muy utilizada, el cual te llevará a un extremo y luego regresas caminando.
Existe una línea del tranvía orientada a uso exclusivo para turistas que incluye audioguías en varios idiomas.
Si posee la Vienna Pass, este paseo está incluido de forma gratis.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress